Horarios

Andrew Luck, QB de los Potros de Indianapolis, firmó una extensión de contrato por 6 años y 140 millones de dólares. (FOTO: Getty Images)

Andrew Luck firma por 6 años y 140 mdd con los Potros

INDIANAPOLIS, Indiana.- El dueño de los Potros de Indianapolis Jim Irsay prometió en febrero pasado un contrato “sorprendente” para su quarterback franquicia Andrew Luck.

Quizá por eso no es tan sorprendente en esta ocasión cuando los Potros anunciaron este miércoles que luck firmó un nuevo contrato que lo convierte en el jugador mejor pagado de la NFL.

Luck firmó por seis años y 140 millones de dólares con los Potros, anunció Irsay. Según reportes en NFL Network, Luck recibirá 75 millones de dólares durante los tres primeros años de su contrato y un poco menos durnate los últimos dos años.

“Éste es un día emocionante para la organización y los aficionados de los Potros alrededor del mundo”, dijo Irsay en un comunicado de prensa difundido por el equipo. “Andrew es un profesional consumado, poseé talento extraordinario y es nuestro líder dentro y fuera del campo de juego. Cuando consideras lo que este equipo ha logrado en cuatro temporadas con Andrew detrás del centro, no puedes hacer otra cosa que estar maravillado sobre el futuro”.

Luck pareció un eco a los sentimientos de Irsay.

“Estoy maravillado y emocionado de seguir con esta gran organización”, declaró Luck. “Estoy agradecido con la familia Irsay y el Señor Irsay por brindarme esta gran oportunidad y la confianza que han mostrado en mí. No puedo esperar para que esta temporada dé comienzo”.

El contrato estratosférico de Luck rebasa los 22.1 millones de dólares por temporada que promedia Joe Flacco, el quarterback de los Cuervos de Baltimore, quien queda como el segundo en la liga.

De forma inteligente, los Potros valuaron las tres primeras temporadas de la carrera de Luck para tomar esta decisión. Luck fue sexto en la NFL en yardas por pase entre 2012 y 2014.

La noticia no es una sorpresa, pero el momento en que se presenta muestra la gran fe que tienen los Potros en Luck. Llega de una temporada 2015 plagada de lesiones. Inició muy mal incluso antes de que una lesión en el hombre lo obligara a perderse dos juegos al comienzo de la temporada y un riñón lesionado terminó su temporada después de la Semana 9.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!