Horarios

Froome recuerda a víctimas de Niza y dedica Tour a su hijo

PARÍS, Francia.- El británico Chris Froome (Sky), triple vencedor del Tour de Francia, tuvo en el podio de los Campos Elíseos un recuerdo emocionado para las 84 víctimas del atentado de Niza y dedicó el triunfo a su hijo Killan, presente en la ceremonia en brazos de Michelle, la esposa del campeón.

"Este Tour ha tenido lugar en el contexto de los terribles acontecimientos en Niza y quiero mostrar mis respetos una vez más a aquellos que perdieron sus vidas y sus familiares", dijo.

Froome expuso su idea de utilizar los valores del deporte y del Tour para combatir "estos hechos impredecibles".

"Estos acontecimientos ponen el deporte en perspectiva y debemos demostrar por qué los valores del deporte son tan importantes para tener una sociedad libre para todos. Nos gusta el Tour de Francia porque representa esos valores y siempre seguirá esa línea", señaló.

Un mensaje de resistencia que Froome completó alabando la filosofía y el encanto de la carrera francesa.

"Nos encanta el Tour por la pasión de los aficionados de todas las naciones que lo siguen, por la belleza de la campiña francesa y los lazos de amistad que se crean a través del deporte. Estas cosas nunca cambiarán ".

 No podían faltar unas palabras para su equipo y su familia. Momentos emotivos que Froome resumió así:

"Dedico este Tour a mis compañeros de equipo y toda la familia del Sky. Este maillot amarillo no lo tendría si no fuera por su compromiso. Gracias también a Dave Brailsford y a mi entrenador, Tim Kerrison .Se trata de un equipo especial y estoy muy orgulloso de ser parte de él", señaló.

No pudo ocultar las lágrimas, Michelle, la esposa del triple ganador del Tour.

"Este Tour también es de Michelle mi esposa, y mi hijo Kellan, porque su amor y apoyo hacen que todo sea posible. Kellan, esta victoria es para ti", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!