Horarios

Una "decisión financiera", la razón por la que Henry no terminó entrenando al Burdeos

BURDEOS, Francia.- Tras el Mundial se especuló con la posible llegada de Thierry Henry al Girondins de Burdeos para sustituir a Gustavo Poyet como entrenador, sin embargo, cuando parecía que el acuerdo estaba cerca se rompieron las negociaciones. Ahora sabemos por qué.

"En cada negocio, ya sea un equipo de fútbol, una tienda o una compañía de seguros, hay planes de negocio. Y, a veces, eso conlleva tomar decisiones difíciles", dijo a L'Equipe Joe DaGrosa, el máximo dirigente de GACP, el fondo de inversión estadounidense con el control de la entidad francesa.

"Teníamos la esperanza de alcanzar un acuerdo con Thierry Henry, pero a veces la gente razonable puede estar en desacuerdo. Eso es lo que pasó. Tengo mucho respeto por él. Fue un gran jugador y tiene una carrera como técnico muy interesante, pero tomamos una decisión financiera y no una emocional", añadió DaGrosa.

"Puede que Henry tenga una mala impresión de nuestras charlas, pero al final de la reunión, dejamos claro que éramos nosotros quienes dejábamos las negociaciones por razones económicas", concluyó el hombre de negocios norteamericano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!