Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Quiebra la Ligue 1 de Francia: "Lo peor está por venir"

PARÍS, Francia.- Mientras el París Saint Germain gasta millones y millones de dólares en fichajes espectaculares como el de Sergio Ramos o en fastuosos contratos como el de Neymar o Kylian Mbappé, la Ligue 1 de Francia está prácticamente en peligro de extinción. O al menos, al borde de una profunda quiebra.
 
Aunque se sabía que muchos clubes de la primera división francesa no atraviesan un buen momento económico, sobre todo después de la pandemia que afectó de sobremanera sus ingresos, ahora fue el mismísimo presidente del departamento financiero quien fue tajante a la hora de describir la situación.
 
 
“Al final de la próxima temporada, dependiendo de los traspasos que se realicen, tendremos una pérdida de entre 500 millones y mil millones de dólares para los clubes”, alertó Jean-Marc Mickeler en una entrevista con el diario L’Equipe. Y siguió con los detalles: “Muchos accionistas ya están al final de su capacidad o voluntad para tapar los agujeros. Lo peor está por venir”.
 
El directivo explicó que el no haber podido terminar la temporada 2019/2020 que se debió suspender por la pandemia fue lo que terminó de detonar una economía que ya venía sobregirada.
 
“No podemos descartar la quiebra”, aseguró Mickeler. “Porque con mil millones de deuda, capital cero, una operación que genera más de mil millones de pérdidas, ya no hay instituciones financieras ni fondos que acepten financiar el fútbol francés".
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!