Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Por la guinda: el PSG irá por Cristiano Ronaldo a partir de junio

PARÍS, Francia.- El jueves se conoció que hasta tres equipos van a pujar fuerte por fichar a Cristiano Ronaldo a final de temporada, sin duda uno de los movimientos más interesantes en el planeta fútbol. Pues bien, hoy ha sido el diario El Confidencial, medio español, quien ha revelado que una de las tres ofertas proviene del París Saint-Germain

El club francés ya se interesó por la estrella portuguesa tiempo atrás, pero al parecer el presidente Nasser Al-Khelaïfi no se olvida de él. El de Madeira es el gran capricho de la entidad parisina, la guinda a un pastel repleto de dulces tras la incorporación paulatina de futbolistas desde la llegada del catarí. 

Cristiano Ronaldo cumplirá 33 años en febrero pero ese no parece ser un impedimento para la entidad francesa, que no suficiente con haberse gastado 400 millones de euros en dos jugadores (Neymar + Mbappé), ahora quiere también al portugués. 

De hecho, en este sentido, cabe destacar que el PSG debe cumplir con el fair-play financiero e ingresar 70 millones de euros (84 MDD) antes de finalizar la temporada para cuadrar el balance de capital —contexto que explica la posible venta de Gonçalo Guedes al Valencia por 40 millones de euros (48 MDD)—. 

Pero la cláusula de CR7 en el Real Madrid es completamente desorbitada, nada más y nada menos que 1000 millones de euros (1.205 MDD), por lo que si el PSG va en serio a por él, deberá negociar con una entidad que presumiblemente no lo dejará marchar a cualquier precio, si es que acepta incluso negociar. 

Un negocio que para el Real Madrid sería redondo: costó 113 MDD en 2009, conforme está actualmente el valor del mercado podría venderlo por un precio muy elevado y, además, se debe tener en cuenta el gran rendimiento que ha obtenido de su figura, puesto que los merengues no han dejado de ganar títulos en las últimas campañas. Pero no es fácil desprenderse de tu futbolista más determinante y el PSG deberá negociar duro con uno de los clubes más expertos en esas lides. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!