Horarios

Krychowiak ficha por el PSG

Oficial: Grzegorz Krychowiak deja el Sevilla rumbo al Paris Saint-Germain

PARÍS, Francia.- El Sevilla y el Paris Saint-Germain han anunciado este domingo el traspaso del centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak, por el que el club galo pagará algo menos treinta millones de euros más unos incentivos previstos según objetivos, según han informado fuentes de la operación.

 

"Un sentimiento de gran orgullo me animó a la hora de volver a Francia para llevar una camiseta de un club tan ambicioso como el PSG", dijo Krychowiak en un comunicado difundido por el equipo francés tras la firma de su nuevo contrato.

Krychowiak, quien coincidirá en el campeón francés con su entrenador en Sevilla, Unai Emery, ha disputado 90 partidos oficiales en sus dos temporada como sevillista, en las que ha conquistado dos Ligas de Europa. "Evidentemente contó en mi decisión", aseguró el jugador sobre seguir a las órdenes del técnico vasco.

El internacional polaco, de 26 años, regresa de este modo a Francia, un país que conoce después de que, aún en edad juvenil, completase su formación en el Girondins de Burdeos, con el que debutó en la Ligue 1 antes de ser traspasado al Stade de Reims.

 

En el verano de 2014, después de dos temporadas en las que se asentó como uno de los mejores centrocampistas de cierre del campeonato galo, Krychowiak fichó por el Sevilla, que pagó por él cinco millones de euros y ahora quintuplica lo invertido con este traspaso.

El Sevilla ha agradecido en su web el "notable compromiso" del jugador polaco durante las dos temporadas que ha militado en su equipo y le ha deseado "toda la suerte del mundo en su nueva andadura".

 

Por su lado, el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi mostró su "satisfacción" por el fichaje: "Encarna los valores de rigor y combatividad que aprecian el club, nuestros fans y nuestro nuevo entrenador".

Tras asegurar que Krychowiak fue uno de los jugadores más seguidos en la Eurocopa, consideró que el medio centro será "un elemento importante" para ellos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!