Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Neymar podría dejar sin Champions League al PSG

MIAMI, Florida.- La contratación del brasileño Neymar le sigue generando dolores de cabeza al Paris-Saint Germain y amenaza con dejar al club francés fuera de la Liga de Campeones.
 
El PSG podría enfrentar una cuantiosa multa y hasta la prohibición de participar en la Champions después que una investigación de la UEFA mostrara que el equipo exageró la cantidad de dinero que recibieron de los patrocinios y que pudieron haber quebrantado las normas de Fair Play Financiero con los traspasos de Neymar y Kylian Mbappe.
 
El organismo rector del fútbol europeo inició una investigación tras el traspaso récord de Neymar de 222 millones de euros desde Barcelona y poco después se levantó otra bandera roja cuando adquirieron a Mbappe vía un préstamo, pero con miras a contratarlo en una transacción que ascendería a 188 millones.
 
Según el Financial Times, la UEFA contrató a la firma de consultoría deportiva Octagon para analizar los acuerdos de patrocinio del PSG y determinar si son de "valor justo" ya que la mayoría del dinero de patrocinio viene procedente de Qatar, el mismo país de los dueños del club.
 
El informe agrega que fuentes cercanas a Octagon revelaron que durante la investigación se encontró que los acuerdos de patrocinio de PSG fueron "exagerados significativamente” para así evitar una multa por gastar más dinero de lo debido. 
 
Las reglas de Fair Play Financiero tiene como objetivo mantener un nivel ecuanimidad entre los diferentes clubes.
 
El traspaso de Neymar y luego Mbappe provocaron la denuncia de varios clubes e instancias deportivas y llevaron a la UEFA a abrir una investigación el pasado 1 de septiembre.
 
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!