Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
Monaco evita el triunfo del PSG y se mantiene en la cima dela Ligue 1 de Francia

Monaco evita el triunfo del PSG y se mantiene en la cima dela Ligue 1 de Francia

PARÍS, Francia.- Un gol del portugués Bernardo Silva en el tiempo añadido evitó la victoria del Paris Saint Germain y prolongó la estancia en el liderato de la Liga de Francia del Mónaco (1-1), en el choque que completó la vigésima segunda jornada.

El duelo del Parque de los Príncipes ponía en juego el dominio de la competición. Especialmente tras la victoria ante el Guingamp del Nice, el otro aspirante a la cima de la clasificación.

El cuadro de Unai Emery fue incapaz de superar al equipo monegasco, superior especialmente en la segunda mitad. Tras la igualdad mostrada durante la mayoría de los minutos el choque se agitó en el tramo final.

En el 81, el uruguayo Edinson Cavani, de penalti, adelantó al Paris Saint Germain. Ese marcador situaba en el liderato al Nice. Y al cuadro de Emery y al Mónaco empatados, un punto por detrás, en la segunda plaza.

Sin embargo, en el tiempo añadido, un lanzamiento desde la frontal de Bernardo Silva sorprendió al meta Alphonse Areola, que había tenido que sustituir al alemán Kevin Trapp, lesionado, al inicio de la segunda parte.

El Mónaco mantiene el liderato de la competición gracias a la diferencia de goles respecto al Nice, que previamente ganó con autoridad al Guingamp.

El conjunto de Lucien Favre se reencontró con el triunfo después de tres empates seguidos (ante Girondins, Metz y Bastia) para presionar a parisinos y monegascos.

El Nice encarriló el partido a los once minutos, con un tanto de Alessane Plea. Antes del descanso, el marfileño Jean Michael Seri amplió la ventaja local.

El Guingamp, que afrontó el choque con tres partidos sin ganar a sus espaldas, acortó diferencias a la hora de juego gracias a Jimmy Brand. Pero en el tramo final, y con los visitantes en busca del empate, el italiano Mario Balotelli sentenció el triunfo del Niceen el 87.

Finalmente, el Saint Etienne se sumó a la puja por los puestos europeos con su victoria en Toulouse (0-3). Dos penaltis transformados por Nolan Roux y un gol de Kevin Monnet-Paquet dieron los tres puntos a los verdes y penalizaron a los locales, que jugaron toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión del brasileño Somalia.

El Saint Etienne se sitúa quinto, por delante del Marsella y a cuatro puntos del Lyon, cuarto, que el sábado perdió en su campo contra el Lille (1-2).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!