Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Messi y el Talibán: la provocadora tapa de Charlie Hebdo

PARÍS, Francia.- La provocadora revista francesa Charlie Hebdo volvió a despertar mucho revuelo tras publicar su nueva edición, en la que se vincula la llegada de Lionel Messi al PSG con el conflicto que actualmente atraviesa Afganistán.

Pero…¿de qué manera lo hizo? Con la ayuda de sus clásicas ilustraciones, en la tapa del magazine aparecen talibanes que llevan escrito en la parte posterior de sus burkas el apellido de Messi y el número 30, el número que llevará el argentino en el club parisino. La ilustración, además, está acompañada por el título “Talibanes. Es peor de lo que se pensaba”.

De esta manera, buscaron revelar un nexo entre el club -que está financiado por la compañía Qatar-, sus fondos y estos grupos armados. La crítica es clara, va dirigida al PSG y a sus dueños. El nexo entre Messi, los talibanes y PSG que denuncia Charlie Hebdo se sostiene en que el club de fútbol que acaba de comprar al jugador pertenece a Nasser Al-Khelaïfi, un qatarí de 47 años con una fortuna de más de 16 mil millones de dólares, que compró el club en 2011 por medio de la organización accionaria Qatar Sports Investments.

A su vez, el PSG está financiado por el emirato de Qatar, a quien se lo acusa desde hace varios años de bancar con sus fondos a grupos armados de forma directa e indirecta. Sin dudas, siempre la política y el deporte van de la mano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

¿Otra estrella al PSG? Esto dijo Pochettino

Atravesó Francia pateando un balón por Messi

Entrena el PSG: suben la Torre Eiffel

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!