Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Messi y el sueño frustrado de Diego Maradona en Francia

BUENOS AIRES, Argentina.- Los dos cracks argentinos vuelven a cruzar sus pasos, hoy abrimos el baúl de los recuerdos y te contamos por qué. Messi llegó a Francia y es todo un acontencimiento por ser su primer cambio trascendental. Maradona en 1989 intentó desembarcar en el fútbol galo, pero a diferencia del rosarino, Diego no pudo jugar allí.

 

En los primeros meses de 1989, un Maradona ya consagrado quería cambiar de aire y llegó la oferta de Olympique de Marsella. Diego pensaba en su hija pequeña que podría dejar de jugar en el balcón del departamento y pasar a correr en un parque verde, en Napoli no había posibilidad de tener esa vida.

Maradona empezó a manifestar su salida del club italiano, pero apareció el presidente del Napoli: Corrado Ferlaino y su destino galo se alejó. Nadie quería firmar la libertad de Maradona, el pueblo lo iba a condenar por siempre.

Diego relató en su libro que Corrado le hizo una promesa: “dejarlo libre” si ganaba la Copa UEFA. Luego de cumplir ese objetivo, el dirigente en pleno festejo y Maradona con la copa en sus manos le dijo: “Yo no te vendo. Sólo te lo dije para motivar".

La historia le daría una segunda oportunidad de pisar suelo francés en 1991, pero esta vez Diego decidiría por el Sevilla. En fin, Maradona se quedó con un sueño entre sus manos, pero hoy Lionel Messi lo está cumpliendo.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El adiós de Messi y el trágico destino de la MSN

Esto ($) ganará Messi con el París Saint-Germain

Messi rechazó el 10 de Neymar y usaría este número en el PSG

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!