Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Martín Onti: L'Espagnol Saint-Germain

PARÍS, Francia.- Desde la lejanía, cuando uno se acerca al Camp des Loges, la ciudad deportiva que tiene el Paris Saint-Germain en las afueras de la capital francesa, puede palpar la diferencia. El aire trasmite ese incómodo rechazo que la élite propone y refriega en la silueta del curioso… y hasta en las narices de quienes nos acercamos para hacer nuestro trabajo.
 
ENTRENA EL PSG, SUBE CORRIENDO LA TORRE EIFFEL
 
 
Enterarnos de lo que sucede en las inmediaciones del ‘búnquer’ del PSG en Saint-Germain-en-Laye es misión casi imposible. Las peripecias que se deben afrontar para ingresar a su ciudad deportiva, son sólo comparables a imaginarnos lo que debió ser este sitio no hace muchas décadas atrás bajo la influencia de la Segunda Guerra Mundial.
 
Originalmente creado por Napoleón III como terreno de maniobras militares, el Camp des Loges es hoy un gigantesco espacio verde situado al borde de dicha población parisina que contiene el estadio Georges Lefèvre, el centro de entrenamiento de PSG, y una base militar, aún hoy existente, como una de las más importantes de Francia.
 
No debemos olvidar que este poblado se trata de un sitio cargado de un pasado no exento de crueldad. Acorde a los libros de historia, en aquel entonces, estuvo ocupado por los alemanes, por el comando de la OTAN y por las fuerzas estadounidenses durante la guerra fría. Camp des Loges nos trae reminiscencias de un pasado ciertamente vergonzoso al que probablemente asociemos este presente. 
 
En el corazón de este ‘sitio paradisíaco’, a 20 kilómetros de París, se entrenan hombres comunes dirigidos por, supuestamente, otros hombres comunes. Una plantilla de 35 futbolistas bajo los mandos de un cuerpo técnico de 5 entrenadores cuya cabeza es el argentino Mauricio Pochettino, tiene a su joven e inexperimentado hijo Sebastiano en la preparación física; a otro argentino, Miguel D’Agostino, y al español Jesús Pérez, como ayudantes técnicos, y al español Toni Jiménez Sistach, aquel que supo defender la portería del RCD Español y del Atlético de Madrid, como entrenador de porteros.
 
Cuando dispuestos a enterarnos quienes integran el plantel de ‘Les Rouge et Bleu’, leemos nombres que de franceses de cuna no sobrepasa el número de tres. Todo el resto se circunscribe a la búsqueda del dinero como baremo de identidad. Un portero, Alexandre Letellier, y un joven mediocampista de 18 años, Edouard Michut, que difícilmente jueguen algún partido de destacado nivel, son quienes comparten dicha honorífica ciudadanía junto a un solitario Kylian Mbappé. De hecho, el único ‘admisible’ como titular en este equipo de los ‘Galactiques’.
 
PSG BUSCA DOS FICHAJES PARA ACOMPAÑAR A MESSI
 
 
40 personajes contratados por Nasser Al-Khelaifi para la conquista de lo que ha sido un imposible a día de hoy, nos dice que un porcentaje mínimo de componentes originales representa a una organización de propósitos agazapados en el Camp des Loges bajo el nombre de PSG. Allí donde un ejército causal, de habla mayoritariamente española, alimenta sus variados intereses a la espera de que llegue la Copa del Mundo del 2022 en Catar. Justamente en Catar, el dueño de este L’Espagnol Saint-Germain.
 
Martín Onti
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!