Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Martín Onti: Episodio final de la saga Messi

BARCELONA, España. - Llega el final de la ‘Saga Messi’. A falta de vestirse de corto con su nueva camiseta, su destino futbolístico tendrá como escenario el Río Sena en lugar del Mar Mediterráneo, la Torre Eiffel allí donde reinaba el paisaje del Montjuic, y el Parque de Los Príncipes como epicentro de la alegría del fútbol que ha perdido inexorablemente el Camp Nou. 
 
La baguette reemplazará al pa amb tomàquet y el Bonjour al Bon Dia, los campos Eliseos a La Rambla y, quizás, el ’19 o el 30’ al ‘10’… Todo se ha terminado sin que aún lo hayan entendido muy bien en una España todavía en el hervor del desconcierto. Lionel Messi dormirá esta noche siendo jugador del Paris Saint-Germain. 
El panorama del fútbol mundial comienza a cambiar hoy con la firma del acuerdo entre el ex jugador de FC Barcelona y su nuevo club, el PSG que dirige su compatriota y coterráneo Mauricio Pochettino. Mucha gente se pregunta a qué habrá que atenerse ahora, y no es para menos. El futuro del deporte más popular del Universo ha quedado con la boca abierta, sin palabras, y con muchas dudas.
 
Como primera medida, se hace imperioso ubicarse en el contexto que la salida de Messi provoca en el estamento mundial. Los dineros, inversiones y negociaciones acaban de dar un giro de 180º, mientras el trompo de la incongruencia continúa girando sin saber, aún, dónde se detendrá esta inestabilidad financiera que nadie puede o quiere explicar.
 
LaLiga se ha hundido en la sinrazón de decisiones que señores de pantalones largos no quisieron o, simplemente, no supieron conducir camino a su propio entierro. El fútbol español, que ya se encontraba desestabilizado por detrás la Premier League en todos los aspectos que atañen a este juego, ha caído a su lugar más oscuro de los últimos 20 años y difícilmente recuperará una vertical que Lionel Messi equilibraba en el ámbito futbolístico, y por ende comercial.
Hoy, con la firma del contrato entre Nasser Al-Khelaifi y el Clan Messi, el fútbol español se ha desbarrancado muy por debajo de la misma Ligue1 francesa, de la Bundesliga germana y de la Serie A italiana. De la noche a la mañana, LaLiga ha pasado a ser parte de los campeonatos de menor jerarquía y consideración en el panorama europeo.
 
Pocos –amén de los ejecutores de este despropósito- pueden imaginar siquiera el daño en que ha incurrido Joan Laporta junto a Javier Tebas y a quienes les han secundado en este final de temporada de la ‘Saga Messi’, donde ni el último episodio ha tenido interés alguno para sentarse frente al televisor siquiera.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!