Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
El juicio del planeta fútbol será demoledor para Neymar si la operación al Real Madrid se lleva a cabo.

Martín Onti: El ruido sólo trae más ruido

MADRID, España.- Entro a una conferencia de prensa, voy a un entrenamiento, camino por los pasillos de los estadios, e intercambio opiniones con colegas. Nadie puede jurar y perjurar que el chisme se acerque a la realidad. Casi todo el ambiente del fútbol se adhiere a la hipótesis de la crueldad mental que un hombre puede perseguir cuando se enamora desmedidamente del dinero y, los menos, a la necesidad de vender humo de que se alimenta el periodismo sensacionalista para mentir fantasías.
Este es el centro del pensamiento que debería ocuparnos para poder entender tantos 'dimes y diretes' con respecto a la posición de las partes, en una teórica realidad de intenciones, cuando se habla del retorno de Neymar Jr a la liga española. Se pueden argumentar muchas alternativas de lo que verdaderamente sucede con el aparente interés que maneja el Real Madrid de repatriarle y la no menos seria del brasileño de aterrizar una vez más en España.
 
No sería justificable, desde la honestidad, que el ahora atacante del Paris Saint-Germain haya usado en cierta manera su salida del Barcelona pensando en el club francés como un eslabón necesario para vestir de blanco. Conocida la rivalidad entre los eternos adversarios y con la historia no muy lejana de tantas figuras yendo y viniendo entre Madrid y Barcelona, lo redituable para su imagen de buen chico era hacer una escala en la capital gala antes de arribar a Chamartín.
 
Pero repito, y aclaro para no entrar en suposiciones bizarras, que sólo el devenir del tiempo dará razones o sinrazones. Hoy sólo cabe hablar desde lecturas y sensaciones que bien podrían estar alejadas de lo que en realidad existe. Las dos alternativas son válidas en este ambiente necesitado de verdades y mentiras que mantengan en vilo al universo del balón.

Lo cierto es, sin embargo, que suceda lo que suceda, el juicio del planeta fútbol será demoledor para Neymar si la operación al Real Madrid se lleva a cabo y, por el contrario, un bálsamo edificante si el Parque de los Príncipes sigue disfrutando de esa magia indudable que suele salir de sus botas.
 
En este mundo contemporáneo, donde el valor mercantil tiene una consideración prioritaria sobre la honorabilidad, son los pequeños detalles los que dejan al descubierto la pasta de la que están hechas ciertas personas cuando, para bien o para mal, sus actos hablan mejor de ellos que sus palabras.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!