Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Martin Onti: "EL POSIBLE REGRESO DE RAMOS"

MADRID, España.- Al menos en una convocatoria, el posible regreso a los campos de juego de Sergio Ramos intentará resolver la incógnita que hace casi un año venimos alimentando. Las opiniones variarán, seguramente, de acuerdo a las perspectivas de quienes las hagan. Habiendo pasado tanto tiempo de inactividad, las razones dubitativas en cuanto a su presente futbolístico tienen su lógica cuando de analizar la vuelta a los campos de juego de este jugador de 35 años se trata.
 
Las numerosas lesiones del andaluz antes de recalar en el PSG, han sido el origen de su prolongada ausencia en el equipo dirigido todavía por Mauricio Pochettino. Los males que le han aquejado estos meses, y que ya venía arrastrando desde cuando jugaba en el Real Madrid, no le han permitido jugar en el club parisino, ni tampoco entrenar cómodamente. Serios problemas de rodilla, gemelo y sóleo son los elementos de juicio para medir con escepticismo su complejo retorno esta noche.
 
El verdadero examen será cuando, si el técnico argentino lo decide, salte al terreno de juego  ante el Manchester City de Pep Guardiola. El partido de Champions League que enfrenta a los parisinos ante los mancunianos en el Etihad Stadium no es, a priori, el mejor de los escenarios que podría esperarse para juzgar al defensor de Camas. Las presiones del entorno no parecen ser las aconsejables para un jugador que reaparecería tras tantas vicisitudes que le ha tocado vivir a Sergio Ramos durante este último tiempo.
 
Sin embargo, cuando se abre en toda su amplitud el abanico de la situación a la que se enfrenta el ex Real Madrid, debemos poner en tela de juicio su historial y el aval que en forma de experiencia le respaldan. No sin medir consecuencias que la realidad no nos permite pasar por alto.
 
Cuando la etapa de un atleta comienza a basarse en la teoría de que la sabiduría acrecienta su experiencia y esta le otorga calidad a su juego, suele suceder que la práctica se antoja como un difícil enemigo de esa pretendida productividad futbolística. Y digo esto porque desde hace un buen tiempo, Ramos ha dejado de ser ese jugador seguro en el cruce, eficiente en las escapadas ofensivas, en el salto letal para ganar balones por arriba, y en la demostración de ‘dotes’ que le permitían destacar en aquella realidad de confrontaciones físicas ante el adversario.
 
La reaparición tan esperada de Sergio Ramos por mucha gente, no sólo por sus seguidores, ante el Manchester City, puede que marque el límite de una decisión final para el sevillano. El conjunto de Guardiola es, hoy por hoy, uno de los equipos más en forma del espectro mundial, practican un juego de velocidad, con transiciones y tácticas cambiantes con una profundidad que es, incluso, desafiante para futbolistas en perfecto estado físico y mental. Algo alejado de lo que el central español, creo, puede ofrecer a esta altura de su carrera.
 
Esta noche, el Etihad no sólo nos hablará de fútbol, sino también, en el caso de que juegue Sergio Ramos, puede que nos cuente cosas sobre la experiencia de vida, de intentos de superación, de logros, de resultados presentes, esperanzas de futuro, o de fracasos rotundos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!