Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Los ejemplos argentinos para Messi en la Ligue One

MIAMI, Florida.- Con Lionel Messi en las filas del PSG, la Liga de Francia cobra relevancia para seguir cada paso del delantero argentino que firmó por dos años con su nuevo equipo. Y es justo en la Ligue One, que el ex ‘10’ del Barcelona tiene varias referencias de su país, para un gran rendimiento y con ello, ganarse aún más a una afición que ya espera su debut en la cancha.
 
El primer ejemplo es el de Delio Onnis, que nació en Italia, de padres argentinos y que desde que era un niño vivió en Buenos Aires. De hecho, su carrera deportiva comenzó en las filas del Almagro, para después pasar a Gimnasia y Esgrima; se trata del máximo anotador de la Ligue One, con 299 goles y 15 años en activo en Francia, donde jugó en cuatro equipos, aunque se volvió imborrable con el Mónaco.
 
Carlos Bianchi es reconocido a nivel internacional por su gran capacidad como estratega y todos los títulos que ganó en la dirección técnica de Boca Juniors; sin embargo, como futbolista fue un mortífero delantero, que brilló en Francia, donde completó 179 goles y está dentro del Top Ten de máximos anotadores de la Ligue One. Como Messi, el argentino militó en las filas del PSG.
 
Otras dos referencias para Messi tienen cierta distancia en la línea del tiempo. Alberto Muro, argentino que jugó en Francia entre 1951 y 1962, marcó un total de 128 anotaciones entre equipos como el Nancy; en tanto Ángel Di María, socio actual de Leo en el PSG, es uno de los máximos goleadores del cuadro parisino, con 88 festejos y será vital para la adaptación de su también compañero en La Albiceleste.
 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!