Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Los artífices del boom de las redes el PSG

PARÍS, Francia.- Mientras el tiempo pasa, y las redes sociales siguen demostrando que la llegada de Lionel Messi no sólo revolucionó al PSG y a la ciudad de París sino también la comunicación digital, de a poco se van sabiendo más detalles del detrás de escena frenético de esos días.

Si hay algo que el PSG hizo muy bien fue la generación de contenido en las redes sociales oficiales del club francés. No sólo sorprendió la calidad sino también la velocidad de sus publicaciones y cómo acompañaron a Messi en todo momento. De hecho, hasta filmaron el momento en el que el 10 empezó a seguir las cuentas oficiales.

Y detrás de ese fenómeno que generó que en una semana aumentaran sus seguidores de Twitter de 500 mil a 793 mil y en Instagram pasaron de 19 millones a 46, según reveló una nota de Infobae, estuvieron dos argentinos. Se trata de Tomás Marcó del Pont y Pedro Caffa, dos periodistas que son responsables de la cuenta del PSG y que trabajan para la agencia Samba Digital.

Entre las publicaciones más destacadas de esos días, el posteo con una imagen de Leo frente a la Torre Eiffel llevando de la mano al Leo chiquito con la camiseta de Newells fue un furor: tuvo 200 mil likes orgánicos en pocas horas, solo en las cuentas en español. Así el PSG le sacó el máximo rédito desde las redes a la llegada de Messi con la mirada de dos jóvenes argentinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Henry advierte "el peligro" de tener a Messi

Mundo Messi: el negocio que nadie vio venir

Y ahora… ¿Cuándo podría debutar Messi?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!