Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Futbolistas que han pasado por el PSG y el Barcelona

MIAMI, Florida.- Lionel Messi ha acaparado portadas, portales y redes sociales en los recientes días, gracias a su fichaje con el PSG y las expectativas que se han generado a nivel mundial con su llegada a Francia; sin embargo, no es nuevo que distintos futbolistas, incluso de talla internacional, pasen del FC Barcelona a las filas de la escuadra parisina o viceversa, de hecho, con Messi, son un total de 17 casos.
 
Quizás, los ejemplos más conocidos son los de los mediáticos Zlatan Ibrahimovic, Neymar, Dani Alves, que brillaron previamente en el Barcelona y al poco tiempo defendían el escudo del PSG, con títulos de por medio. Pero también están los casos de Maxwell, Juan Pablo Sorín, Thiago Motta, Frederic Dehu o Ludovic Giuly, igual de rentables y que primero militaron en España y luego en Francia.
 
Incluso hay casos de canteranos del FC Barcelona, que después de probar suerte como blaugranas en diferentes categorías se marcharon a París en búsqueda de mayor continuidad, como ocurrió con Xavi Simons, Rafinha, Kays Ruiz, Mikel Arteta o Cristóbal Parralo. Cada uno con diferentes perspectivas y mayor o menor fortuna.
 
La última categoría incluye a Ronaldinho, que primero llegó al PSG y después dio el brinco al Barcelona. Como el astro brasileño, el portero Richard Dutruel, francés de nacimiento, primero brilló en el PSG, aunque no pudo refrendar su buen momento tiempo después como blaugrana y el caso más reciente es el de Lucas Digne, vital en París entre 2013 y 2015, y de paso discreto como culé.
 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!