Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Expresidente del Santos crítica fichaje de Neymar con carta póstuma

SANTOS, Brasil.- Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, expresidente del club Santos de Brasil, dejó una carta póstuma tras su muerte el 16 de agosto de 2016.

El mandatario quiso dejar clara cuál fue la versión real del traspaso de Neymar al Barcelona, mostrando su total rechazo al modo de proceder del padre del futbolista.

En ella, De Oliveira Ribeiro da su versión de los hechos, acusando al jugador y su entorno de jugar la final del Mundial de Clubes de 2011 sabiendo que ya estaba cerrado su fichaje por el Barceona. 

"El Santos y yo personalmente jamás recibimos ninguna información o documento sobre el hecho de que antes de la final de Japón el señor Neymar, padre del jugador, ya se había comprometido con el Barcelona y había recibido pagos", se lee en la misiva.

"El Santos disputó aquella final con un jugador que había recibido dinero del rival. Eso influyó en el rendimiento de Neymar Júnior de ahí en adelante en el Santos. No era el mismo jugador juguetón, que era superior a los rivales. Parecía estar contando los minutos para irse. Ya dije eso a la prensa y, desgraciadamente, es un hecho", prosiguió en la carta.

Oliveira Ribeiro aseguró que el delantero tenía contrato con el club santista.

"El contrato con el Santos estaba en vigor y debía cumplirse obligatoriamente", agregó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!