Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

En Francia explican cómo Messi multiplica su atractivo internacional

PARÍS, Francia.- El anuncio de su fichaje con el PSG se convirtió en la mejor publicación en redes sociales en la historia de la Ligue 1 Uber Eats. Los boletos de los partidos del Brest y el Reims en casa para recibir al equipo parisino se agotaron en cuestión de minutos porque esas aficiones esperaban el debut de Lionel Messi

VIDEO: El grave problema del Barcelona sin Messi ni Griezmann

Además, en las primeras 24 horas del argentino como jugador del conjunto galo, la Liga de ese país incrementó en un 50 por ciento su número de seguidores en redes sociales como Twitter.

Todo ello provocó, tan solo de inicio, la llegada de Messi a una Liga que no tenía los reflectores de la Premier League o LaLiga, pero que a partir de esta campaña ya contempla estar a la altura de la Bundesliga o la Serie A en términos de repercusión internacional.Así lo explica el director general adjunto de la LFP (Ligue de Football Professionel), Mathieu Ficot, en entrevista con Mediotiempo, donde destaca que la presencia de Messi potenciará todas las estrategias de mercadotecnia del circuito francés.

“La llegada de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos le da un nuevo brillo a la Ligue 1 Uber Eats y no solo acelerará sino que también facilitará la implementación de nuestra estrategia de desarrollo internacional”, explica Ficot.

NO SOLO CREA TALENTOS; AHORA LOS ATRAE

La LFP es el organismo que gestiona la Ligue 1 Uber Eats, así como la Segunda División y la Copa de Francia. Entre ello, será la Primera División francesa la que más se beneficie de la llegada de Messi, pues ello demuestra que es un circuito que no solo desarrolla grandes talentos sino que ahora también los atrae.

“Como lo decimos en nuestro eslogan “La Liga de los Talentos”, los equipos de la Ligue 1 Uber Eats están desarrollando a los mejores talentos de Europa y han puesto a sus academias en el centro de sus estrategias deportivas y económicas. Lo que es nuevo en las últimas dos o tres temporadas es que los clubes franceses ahora son capaces de retener esos talentos y atraer jugadores experimentados”, explica Ficot.

El dirigente pone como ejemplo no solo a Messi sino a figuras como los brasileños Lucas Paquetá, con dos temporadas en el Lyon, y Gerson Santos, recién llegado al Marsella; también al polaco Arkadiusz Milik, fichado por el Marsella procedente del Napoli, o al español Cesc Fábregas, campeón del mundo hoy en el Mónaco, por no hablar de las otras estrellas del PSG, como Kylian Mbappé o Ángel Di María. “Desde una perspectiva realista no podemos compararnos con la Premier League o LaLiga, en términos de deporte o popularidad. Pero dependiendo de los mercados y los indicadores, estamos perfilados para competir con la Bundesliga o la Serie A”, destaca Ficot.

“Las audiencias internacionales de eventos en vivo crecieron 20 por ciento en la temporada 2020-21 y esperamos que el interés en la Liga vuelva a crecer el próximo año”.

FRANCIA VIVE UNA OLA DE GRAN ATRACTIVO DEPORTIVO

El debut de Messi contra el Reims hace un par de domingos se vio en 208 territorios internacionales, revela Ficot, quien agrega que la marca “Francia” también se fortalecerá, pues es uno de los aspectos únicos de la Ligue 1, inmersa en una “ola gala”, pues la Selección de ese país será la campeona defensora en el próximo Mundial, además de que los siguientes Juegos Olímpicos serán los de París 2024.

“Esto es una parte constitutiva de cada club francés, con muchos aspectos a destacar, como las ciudades icónicas, la herencia cultural, el turismo, la gastronomía, el lujo, la inovación, el “art de vivre” francés y los eventos de talla mundial”, señaló.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!