
El PSG las tiene de todos los colores pero cae ante el Strasbourg (2-1)
ESTRASBURGO, Francia.- El París Saint-Germain ha caído contra todo pronóstico contra el recién ascendido Strasbourg por 2-1. El equipo de Emery tuvo ocasiones de todos los colores y no mereció perder en ningún caso, pero su falta de acierto y la gran pegada de los locales provocan su primera derrota de la temporada.
La dinámica del encuentro siempre fue la misma: los parisinos dominando el juego y las ocasiones y los locales esperando atrás y saliendo al contragolpe. Y le funcionó al Strasburg, que se convierte en el primer equipo de esta temporada en vencer al todopoderoso PSG.
El 1-0 lo hizo Nuno Da Costa de cabeza en el minuto 13 tras una falta lateral. Los de Emery se fueron muy arriba en busca del empate pero este no llegó hasta el 42', al borde del descanso, cuando Mbappé empujó a la red un gran pase de Rabiot.
Al descanso se llegó con el empate y, pese a que todo parecía indicar que los de la capital remontarían, fue el Strasbourg quien volvió a adelantarse. Bahoken conectó un gran disparo con la diestra que fue a parar a la escuadra de Areola y el PSG, pese a intentarlo de todos los modos, con Cavani incluso en el césped (partió desde el banquillo debido a las rotaciones de Unai pensando en la Champions), el resultado se mantuvo.
Con este 2-1, el PSG puede ver reducida a 7 su distancia con el segundo clasificado; mientras que el Strasbourg logra una victoria crucial en su intento por mantener la categoría y adelanta momentáneamente a tres rivales para colocarse 14º con 18 puntos.