El Paris Saint-Germain, obligado a vender a Neymar o Mbappé

PARÍS, Francia.- El Paris Saint-Germain necesita sanear sus cuentas si no quiere quedar excluido de la Champions League. La UEFA y la FIFA andan detrás de la entidad parisina velando por el cumplimiento del Fair Play Financiero, y para cumplir con él, el club francés necesita ingresar 170 millones de euros (194 mdd). 

Así lo asegura el rotativo galo Le Figaro. A falta de lo que diga el TAS sobre el caso, la UEFA le ha cortado el grifo de Qatar al PSG y los ingresos que recibía de los patrocinios con la Oficina de Turismo qatarí se han visto drásticamente reducidos, por lo que ahora el club parisino necesita sacar de algún sitio esos 170 millones de euros para el próximo ejercicio.

Y la única solución sería que la entidad parisina vendiera a una de sus dos grandes estrellas: Neymar o Kylian Mbappé. El brasileño llegó a París después de que pagaran su cláusula de 222 millones de euros al Barcelona, por lo que su precio de venta no bajaría de esa cifra.

En el caso de Mbappé, llegó al PSG a cambio de 180 millones de euros y tras ganar el Mundial de Rusia con Francia y sus continuas exhibiciones han disparado su valor de mercado. 

No obstante, la necesidad de vender juega en contra del PSG, por lo que acudirá con desventaja a cualquier negociación, en la que, muy seguramente, le ofrecerán una cantidad muy inferior a lo que realmente valen sus estrellas. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!