Horarios

De la ilusión a un posible fracaso: el PSG se juega la dignidad en Francia

PARÍS, Francia.- El sueño de Al-Khelaïfi de ver a su PSG alzando la Champions League tendrá que esperar, al menos, un año más. 

El conjunto parisino dijo adiós a la actual edición del torneo tras caer ante el Manchester City en la semifinal, por lo que la situación de su temporada ha dado un giro de 180 grados. 

Si hace dos días tenía la ilusión de lograr la copa que nunca ha ganado, ahora a la desilusión por la eliminación, el equipo debe sumarle la presión por ganar tanto la liga como la Copa de Francia, dos torneos que el PSG está casi obligado a ganar para cumplir con el trámite de ser el club más poderoso del país.

Neymar le dice “adiós” a la Champions con una sequía goleadora

Pero no será nada fácil alcanzar dichas metas. Tan solo restan tres jornadas para la conclusión del campeonato francés y el PSG no es el líder. Lo es el Lille, quien aventaja a los hombres de Pochettino en un punto, por ahora suficiente para comandar la carrera por el título. 

No ganar la liga sería un fracaso para el PSG, por contar con los mejores jugadores y también con el mayor presupuesto. Algo similar a lo que sería no alzar la copa, donde los parisinos están en semifinales. 

Jugarán el próximo 12 de mayo contra el Montpellier a partido único y en la final podría esperar el Mónaco. 

El PSG se la juega en dos competiciones y un fracaso en alguna de ellas o en ambas podría repercutir en su plantilla, quién sabe si con la marcha de alguna estrella como Mbappé

También te puede interesar:

El arrollador paso del Manchester City en la Champions League

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!