Horarios

Acusan a Neymar de racismo y podría ser sancionado ¡hasta 2021!

PARÍS, Francia.- La novela del Clásico entre el PSG y el Olympique de Marsella sigue quemando capítulos. Después de que diferentes expertos aseguraran que Álvaro llamó “mono” a Neymar, ahora es al brasileño al que acusan de racismo.
 
Así como suena. La Cadena Cope reveló que el Marsella tiene en su poder unas imágenes del Clásico en las que se demostraría que el carioca llamó “chino de mierda” al lateral japonés Hiroki Sakai. 
 
 
La Liga de Futbol Profesional Francesa, abrió un proceso de instrucción para analizar todos los hechos acaecidos en el Clásico y ahora le toca dirimir si hubo insultos racistas sobre el terreno de juego, y en caso de determinar su existencia, tanto Neymar como Álvaro estarían en serios problemas.
 
Y es que, de acuerdo al reglamento de la LFP, ambos podrían ser sancionados con hasta 10 partidos. Pero en el caso de Neymar, también se le investigan también unos posibles insultos homófobos que podrían costarle una sanción todavía mayor que lo tendría fuera de la Ligue 1 hasta 2021.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!