Horarios

Francia estrenará indumentaria alternativa

MIAMI, Florida.- La Federación Francesa de Fútbol vestirá una nueva indumentaria acorde a los colores nacionales y la elegancia característica de la nación. Nike dio a conocer la nueva piel del combinado nacional galo que hará su debut el próximo 29 de marzo.

Francia ostenta un encanto único y siempre ha tratado de jugar con bellos uniformes, y esta vez no es la excepción. La nueva indumentaria es de color blanco y se caracteriza por una serie de rayas discretas, el estilo marinière que fue adoptado por casas de diseñadores y por el gremio de la moda en la nación.

Los tres colores de la bandera nacional de Francia aparecen en la casaca. Una raya roja se extiende a lo largo de cada costado de la camisa y se conecta con una raya roja en cada lado de los cortos.

 La camisa que sigue optando por un cuello “V” continúa ofreciendo el nuevo gallo inspirado en la cresta Francia llevaba en la Copa Mundial 1958, mientras en el  interior de la parte posterior del cuello incluye un pequeño banderín con  los colores rojo, blanco y azul de la bandera tricolor.

Por otro lado, Nike ha puesto sobre su indumentaria un proceso innovador sostenible que consiste en el uso de poliéster reciclado. Cada pieza del uniforme se construye con botellas de plástico recicladas, utilizando un promedio de 18 botellas de plástico recicladas.

Desde 2010, Nike ha desviado más de 2 mil millones de botellas de plástico de los vertederos hacia la producción de diferentes indumentarias, suficiente para cubrir alrededor de  3.500 campos de fútbol.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!