Horarios

Se vende el primer auto de F1 que manejó Michael Schumacher

Wetherby, Reino Unido.- Mientras el hermetismo sigue rondando sobre el estado de salud de Michael Schumacher, su figura sigue estando muy presente para todos los amantes del automovilismo.

Y en estos días se conoció una noticia que sacudió el corazón de sus fanáticos: se puso en venta su primer auto con el que debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica el 25 de agosto de 1991.

A casi 30 años de su debut, el Jordan 191 se ofrece en la página web inglesa “Speedmaster” por, nada más ni nada menos, que 1.7 millones de dólares. El valor simbólico del auto, claro, es aún mayor: con él empezó la exitosa carrera de uno de los pilotos más grandes de la historia que conquistó 7 títulos mundiales y 91 victorias.

Como dato interesante para los coleccionistas es que aún mantiene el chasis y el volante original y cuenta con un motor Cosworth igual al V8 de aquella época, por si el comprador de esta pieza única, de museo, se anima a meterse en él y manejarlo en una pista como alguna vez lo hizo el propio Schumacher con tan sólo 22 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El histórico podio de "Checo" Pérez

Lo que no viste del festejo de “Checo” Pérez

Un Checo Pérez inalcanzable hace historia en Fórmula 1

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!