Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Martín Onti: Sobrevivir en el Serengeti

En el mundo del automovilismo, y en el de la Fórmula 1 en particular, nadie duda que los episodios recientes entre Lewis Hamilton y Max Verstappen volverán a ocurrir. Los recientes ‘encontronazos’ en Silverstone y Monza seguirán presentes como ejemplo de que más refriegas de combate se avecinan hasta que una decisión rotunda y ejemplar, acabe con esta descontrolada competitividad que existe desde el arribo del neerlandés a la máxima categoría, allí donde el inglés viene mandando desde hace tantas temporadas.

Los hechos de sus últimas batallas devenidas en accidentes, no exentas de desenlaces fortuitos, no era más que cuestión de tiempo para que se produjeran. No hay muchos otros escenarios donde probar el poder que ambos persiguen, ni disfrazar esa inercia mostrándole al otro, y al mundo, quién es el mejor.

Ejercer tal condición llegó para Verstappen en Red Bull un poco tarde, cuando los años de superioridad y reinado de la marca austriaca con base en Milton Keynes, Inglaterra, habían pasado en tiempos de Sebastian Vettel. Ahora, este reformado team que ha moldeado Christian Horner, busca despertar a una nueva realidad con la llegada del irascible joven neerlandés.

Mercedes Benz, por su parte, atesora y se afianza desde la dedicación considerable que el gran trabajo de Toto Wolff, como directriz organizadora, ha provocado desde la productiva base de Brackley y Brixworth en el Reino Unido. Mercedes es una escudería que ha alcanzado un zenit que no está dispuesto a abandonar tan fácilmente como desde las huestes de Dietrich Mateschitz podrían suponer.

Vistas las herramientas, pasemos a quienes las ejecutan, que es de lo que se trata en definitiva el tema. Aunque la búsqueda que lleva a cabo un Macho Alfa no puede ser comparada en lo material, esta ocasión sí nos permite representarla a través de la casa alemana en lucha contra la escudería austriaca. La historia vuelve a enfrentarse al desafío, donde el experimentado dueño de la manada ve peligrar su reino ante la vehemencia del audaz y atrevido novato que ansía su trono.

El Circuito de Suchi, en las afueras de una climáticamente inestable Moscú, repleto de alternativas estratégicas entre Wolff y Horner, reserva localidades privilegiadas de una nueva batalla en la que el Gran Premio de Rusia puede transformarse este venidero fin de semana. Aquel que crea que esta historia ha terminado entre Hamilton y Verstappen, puede entender de  carreras de F1, pero, me temo que jamás ha visto un simple documental sobre el Serengeti, la sabana africana donde sólo sobrevive el más fuerte de la especie.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!