Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Martín Onti: Los pasillos de la realidad

Nunca Fernando Alonso se despega de la realidad. Utiliza, eso sí, pasillos en los que guarecerse de ella con la conciencia puesta alrededor de lo que realmente existe. Se viene otro Gran Premio de Fórmula 1 este fin de semana. Es el turno de Austria y del Red Bull Ring en Estiria para sacar a rodar, nuevamente, las ilusiones de paseo.

Hablo en plural cuando me refiero a las esperanzas de quienes rodean al espectáculo del ‘Gran Circo’, y habla el piloto español en singular cuando hace un repaso de su situación actual con visos de un futuro deseado. Las cautas declaraciones del asturiano no dejan de sorprender a quien conozca a Alonso, porque esto sucede cuando se es figura de élite en un deporte y se lleva escuchándole desde hace tanto tiempo.

Los componentes tienen, ambos, realidad absoluta. En el caso de Fernando Alonso, el presente y el futuro se manejan además con la prudencia que otorga la experiencia. La escudería Alpine Renault quisiera descartar de cuajo la actualidad y confiar en que llegue la próxima temporada para tener aspiraciones de podios constantes. Pero hoy, esto no es y no puede ser así.

Conseguir subir al cajón de los elegidos carrera tras carrera, en la actualidad, sólo está reservada a Mercedes Benz y a Red Bull. Todo el resto, incluido Ferrari y los Alpha Tauri gracias al motor Honda, son meros feligreses que ruegan por migajas de fortuna domingo tras domingo. Nadie se llama a engaño en este mundillo de la F1, menos lo iba a hacer uno de los mejores profesionales que ha aportado España al automovilismo internacional.

No se trata, en paralelo y al margen de pensamientos egoístas de por medio, de quién utiliza a quien en este interesado ambiente de la Fórmula 1. Desde uno de los más conocidos asesores a la marca francesa, el cuatro veces campeón del mundo, Alain Prost, hasta el último empleado de la casa de Dieppe, conocen la verdad y saben que detrás de ella sólo existe la ilusión de cara al 2022.

El galo Esteban Ocon y el español conocen perfectamente que en esta temporada son parte de un imposible en el departamento triunfos de Alpine F1 Team; saben que así será a lo largo del año; y que la única victoria factible es hacer que nosotros, los de este lado del muro, mantengamos la ilusión como solitaria herramienta de sostén donde sólo Lewis Hamilton y Max Verstappen seguirán luchando, por ahora, por un título al que el resto no tiene acceso posible.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!