Horarios

Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

Martín Onti: "El regreso de Alonso a la F1"

MADRID, España.- Uno nunca sabe cuándo llega el momento de creer convencidamente que ya ha escuchado todo. A lo mejor esta utopía sólo se queda en eso y nada sucede que sea de importancia para el desarrollo de una realidad.

Desde antes, un tanto antes quizás, de que Fernando Alonso abandonara la Fórmula Uno, el destino de la máxima competición automovilística mundial ha tenido un cierto despropósito de intereses varios. El comercial, el mayor indicativo para medir la importancia que ha ido perdiendo en el interés de los aficionados antes de que el piloto asturiano emigrara de su último equipo, McLaren, es el que está marcando los pasos de un deporte con visos de muy poco atractivo.

La ferviente manera en que los encargados de mantener vivo lo cautivante de la competición se expresan, no hace más que poner en evidencia que la F1 ya no es lo que solía ser. Al menos en España, donde se aupa a Carlos Sainz con el firme propósito de mantener una seducción viva por este deporte, la tendencia apunta al abandono de esta atracción, teniendo en cuenta que competencia significa algo que la Fórmula 1 no proporciona en la actualidad.

En apariencia, la falta de interés hace mella no sólo por estos Lares ibéricos sino también en el resto del universo deportivo que solía acoger con desenfrenada popularidad aquellos viejos duelos, rivalidad de marcada competitividad ya casi inexistente entre los miembros de la actual parrilla.

De hecho, para nada llama la atención que últimamente en las conferencias de prensa de la F1, se traiga a colación el nombre de Fernando Alonso vinculándole a cualquier escudería con la intención de que el atractivo de su nombre atraiga mejores dividendos a un producto muy venido a menos.

Mercedes Benz, aunque Toto Wolff haga silencio, el mismo que hace Helmut Marko en Red Bull; o Ferrari, que guarda el secreto sin que salga de su fortaleza de Maranello; parecen ser, más no sea en la ficción, quienes se disputarían la posibilidad de ofrecerle una butaca al bicampeón español en su ‘excéntrico’ retiro.

Todo es posible cuando las tentaciones tocan las aristas del ego. Lo cierto es que, por ahora, el piloto asturiano no se integra al juego de sus pares y la incertidumbre tiene más peso que la realidad conocida. Hoy, la Fórmula 1 tiene en el inglés Lewis Hamilton un líder que no sólo cada día se escapa más solvente hacia un nuevo título sino que hace la competencia demasiado previsible y un tanto aburrida.

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!