Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Martín Onti: El nuevo mundo de la F1

Deberemos esperar para saber a ciencia cierta si este formato engendro que arranca en el Gran Premio de Gran Bretaña 2021, en Silverstone, puede ser aceptable para seguir entusiasmados con las carreras de la Fórmula 1 que todos conocíamos, o no. Es obvio que los tiempos están cambiando a la velocidad de la luz en el mundo y la F1 no se queda atrás. 
 
La óptica del análisis no sólo se centra en el cambio de estrategia para mantener un interés que desde hace un tiempo -Coronavirus mediante- había comenzado a decaer en el público que era asiduo a la máxima categoría del automovilismo mundial sino, también, en la preocupante visión de un deporte que ha ido perdiendo ese punto desafiante que nos estaba alejando de los circuitos.
 
Lo que Silverstone nos ha mostrado hoy, es la pauta de una intención por salvar el espectáculo deportivo. En esa perspectiva quiero hacer hincapié para, sin dejar la ecuación económica de lado, por supuesto, tratar de rescatar lo positivo de este nuevo formato en que se empeñan los ‘dueños’ de este proyecto para devolver el alma al espectáculo que solía ser el Gran Circo de la Fórmula 1; aún bajo el riesgo que esta se transforme en el Frankenstein de Mary Shelley.
 
Los cambios que hemos percibido hoy, desde los prolegómenos de esta nueva experiencia, y al margen de lo sorpresivo en un aula de enseñanzas compartidas donde estrategia, tácticas y conocimientos adquieren un valor añadido, han sido de constantes mutaciones entre lo que dábamos por sentado sin buscar alternativas, y lo que quizás aprobemos de ahora en más gracias al atrevimiento de innovadores como Jean Todt, Ross Brawn y Stefano Domenicali.
 
Las expectativas pueden haber resultado de opuestos resultados acorde a lo que cada uno esperaba, pero, y en primera instancia, tenemos que darle crédito a lo novedoso; a lo que significa una postura de salir del aburrimiento a que, principalmente, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen nos han estado acostumbrando.
 
Por de pronto, el tiempo de entretenimiento se extiende desde el día viernes, con carácter de mayor emoción para una clasificación de los sábados que contempla una mini-carrera a 17 vueltas -en el caso de este GP de Gran Bretaña- y que lleva a la ubicación final de los monoplazas en la parrilla de salida del domingo. Desde allí, todo será a la vieja usanza, con los puntos obtenidos teniéndose en cuenta para la conquista del título… y la fiesta del podio incluida.
 
El nuevo ‘engendro’ ha dado sus primeros pasos en Inglaterra, o proyecto si así lo prefieren, justamente en la tierra donde Mary Shelley intentó recrear una utopía de ficción. Silverstone busca este fin de semana, a través de la F1, devolverle la vida a un deporte que apuntaba a un incierto futuro.
 
Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!