Horarios

Martín Onti: El nuevo Cavallino rampante

A casi un mes para que el semáforo rojo se apague en el circuito de Sakhir, en Bahréin, el venidero 28 de marzo, la Fórmula 1 en general parte de los buenos deseos. Entre todas las marcas que ansían la recuperación de glorias que sólo van engrosando el pasado, la Scuderia Ferrari puede que sea la más apresurada en conseguir respuestas satisfactorias para derrotar al enemigo en común, los Mercedes Benz.

La historia siempre demanda a los campeones y la casa de Maranello tiene todo el derecho a imponerse tal exigencia, muy a pesar de que las sombras de la gloria parecen tener más trascendencia que el presente dubitativo que ha ido sembrando Ferrari la pasada temporada, cuando con solo tres podios, dos de Leclerc, en Austria y Silverstone, y uno de Sebastian Vettel, en Turquía, la Scuderia pasó por el terreno de la opacidad competitiva con el glamour como única moneda de cambio.

Con solo una jornada y media de entrenamientos para familiarizarse con el SF21, el monoplaza proyectado para este ejercicio se ha presentado hoy con sus dos pilotos oficiales, Charles Leclerc y Carlos Sainz, para esta temporada 2021. Este modelo de coche nace del monoplaza del año pasado gracias a las reglas aplicadas este año, que en parte estaban congeladas, pero con un mejoramiento en todas sus áreas.

"Hemos mejorado la aerodinámica, la unidad de potencia es completamente nueva y la decoración también ha cambiado”, esgrime esperanzado el jefe de Ferrari, Mattia Binotto. Como se ha podido observar, en la parte de atrás tiene un color borgoña, similar al primer coche de competición de Ferrari, el 125S. El sueño esperanzador del pasado para remontar una confianza perdida en los últimos años.

Dos jóvenes figuras, como el monegasco y el español, estarán encargados de reverdecer la vieja gloria italiana en la mayor competencia del automovilismo mundial. Tanto Leclerc como Sainz podrán intentar contrarrestar la superioridad manifiesta de Mercedes Benz, y aunque Binotto diga que ese no es su principal objetivo, nadie en el Paddock de la F1 arriesga a creerle.

Ferrari, el equipo más laureado en la historia de la F1, está listo y a la espera de los resultados que el novísimo SF21 arroje en las primeras pruebas antes de Sakhir. Mercedes Benz y las demás escuderías también lo están.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!