Horarios

Martín Onti: El “Filming Day”

Hoy inicia la nueva aventura de Fernando Alonso en la escudería Renault… bueno, en la futura Alpine F1 Team para aquellos que cuidan pruritos sin tanta importancia. Montmeló recibirá al piloto asturiano, en principio, para que este dé sus primeros pasos a bordo de la marca que le ha contratado de cara a la venidera temporada. El ‘Filming Day’ reflejará el comienzo de una nueva relación deportiva.
 
El circuito catalán le dará la oportunidad a Alonso de subirse a una máquina de Fórmula 1 de nueva cuenta, pero, mejor oportunidad será para Renault que pondrá una cara muy particular a un producto en decadencia, así el australiano Daniel Ricciardo haya subido a un ‘honroso’ tercer puesto este pasado fin de semana en el GP de Alemania. 
 
Este ha sido el primer podio desde su retorno en 2016, y también desde 2011. Una posición en el cajón del champagne que refleja lo demostrado por Renault desde hace un par de carreras, y que ha confirmado este domingo pasado, en Nurburgring, un resultado que se había escapado por poco, semanas atrás, en Mugello.
 
Sin embargo, no conviene equivocarse en las apreciaciones dentro del mundo de la F1 actual, donde la competencia bien podría estar dividida en dos categorías sin argumentaciones. Poner en perspectiva el dominio que ejerce aburridamente Mercedes Benz, restaría, en tal caso, el esfuerzo que llevan a cabo el resto de las escuderías.
 
Como el mundo, la Fórmula 1 de nuestros días atraviesa un momento crítico que busca ser superado. Encontrar la vacuna que anule a la Covid-19 es el paralelo de hacer que la máxima competencia del automovilismo mundial vuelva a ser idónea en la medida que siempre lo ha sido.
 
Los fines justifican los medios, y a veces para ello y por nuestro propio bien, necesitamos callar y hacer la vista gorda. Fernando Alonso se enfunda hoy en su traje de piloto de F1, se sube a un bólido con motor francés, y atraviesa un circuito español buscando un rendimiento satisfactorio de cara al futuro por encima de tantas fotos. El ‘Filming Day’ servirá para dar publicidad a todo un deporte amenazado y no solamente a una marca o a un piloto en particular.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!