Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Lewis Hamilton manda en Bélgica y roza el récord de Schumacher

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- Lewis Hamilton lideró de punta a punta el domingo en el Gran Premio de Bélgica para obtener la victoria número 89 de su carrera, y quedó a dos de igualar el récord de Michael Schumachar en la Fórmula Uno.

 

 

El campeón mundial no encontró sobresaltos al largar en la pole. Superó por ocho segundos a Valtteri Bottas, su compañero en el equipo Mercedes, y aventajó por 15 al Red Bull de Max Verstappen. Daniel Ricciardo (Renault) quedó cuarto y sumó un punto extra por registrar la vuelta más rápida.

La quinta victoria de Hamilton en las siete carreras que se han disputado esta temporada le permitió ensanchar a 47 puntos la diferencia sobre Verstappen en el campeonato, con Bottas más rezagado en el tercero sitio.

Hamilton marcha a paso redoblado para conquistar su séptimo título mundial e igualar el récord de Schumacher.

Schumacher ganó cinco de esos títulos de forma consecutiva durante una gloriosa era con Ferrari, pero la icónica escudería italiana es una calamidad actualmente. Sebastian Vettel terminó 13ro y Charles Leclerc 14to.

Ambos estuvieron a años luz de Hamilton en cuanto a velocidad, incapaces de ponerle en aprietos.

Hamilton amplió su récord de poles al conseguido la 93ra pole de su carrera, una que dedicó al fallecido actor estadounidense Chadwick Boseman. Su largada fue impecable, impidiéndole a Bottas exigirle en la pronunciada recta hacia la segunda curva.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) quedó décimo para embolsarse un punto.

Al comienzo de la carrera de 44 vueltas, George Russell (Williams) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) protagonizaron una aparatosa colisión pero ambos salieron bien librados.

Carlos Sainz Jr. (McLaren) no pudo largar debido a una avería en el tubo de escape.

Se guardó un minuto de silencio previo a la carrera en tributo al piloto francés Anthoine Hubert, quien murió el año pasado en este circuito tras un choque durante una carrera de F2.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!