Jue.Mar.30 10:50 PM EDT
La FIA da a conocer la sanción a Red Bull por exceso de gastos
FLORIDA, Estados Unidos.- La FIA ha impuesto a Red Bull Racing una multa de 7 millones de dólares y una reducción de las pruebas aerodinámicas tras llegar a un acuerdo sobre el incumplimiento de su límite presupuestario en la Fórmula 1 en 2021.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La FIA reveló tras el Gran Premio de Japón que tanto Red Bull como Aston Martin habían incumplido el reglamento financiero de la F1 para 2021, lo que los exponía a sanciones.
Se consideró que Red Bull había superado el tope de gastos de 145 millones de dólares, cometiendo una infracción menor que superaba el límite en menos de un 5%.
BREAKING: Red Bull Racing issued with financial and sporting sanctions for breaching the 2021 budget cap pic.twitter.com/gqtGrRiWwB
— Formula 1 (@F1) October 28, 2022
Red Bull negó ferozmente haber roto el límite presupuestario, pero entabló conversaciones con la FIA sobre un Acuerdo de Infracción Aceptado para llegar a un arreglo.
El director de la escudería, Christian Horner, se reunió con Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, en Austin la semana pasada para discutir el asunto, y se llegó a un acuerdo cuando el paddock volvió a encontrarse en Ciudad de México el jueves.
El acuerdo supone que Red Bull admite que ha infringido el reglamento financiero, y la FIA le impone una multa de 7 millones de dólares que deberá pagar en los próximos 30 días.
El equipo también perderá el 10% de su tiempo de pruebas aerodinámicas a partir del anuncio del Acuerdo de Infracción Aceptado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: