Horarios

La F1 contra los ataques racistas a Hamilton

SILVERSTONE, Inglaterra.- El GP de Gran Bretaña dejó mucho para la polémica tras el impacto de Lewis Hamilton con Max Verstappen y lamentablemente, otra vez, aparecieron una catarata de mensajes discriminatorios y racistas en las redes sociales contra el siete veces campeón de la F1.

Tanto fue el ataque que sufrió Hamilton por las últimas horas que la escudería de Mercedes y de Red Bull, a la que pertenece Verstappen, e incluso la Fórmula 1, emitieron diferentes comunicados condenándolo. Además, piden que los responsables de estos hechos paguen las consecuencias por el racismo y la ofensa, y aclaran que trabajarán en conjunto para evitar que siga sucediendo.

"Durante y después del Gran Premio de Gran Bretaña de ayer, Lewis Hamilton fue sometido a múltiples casos de abuso racista (…) La Fórmula 1, la FIA y el Mercedes-AMG Petronas F1 Team condenan este comportamiento en los términos más enérgicos posibles. Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte”, se lee en el comunicado de la escudería.

Por su parte, Red Bull también se unió a esta condena. "Si bien podemos ser feroces rivales en la pista, todos estamos unidos contra el racismo. Como equipo, estamos disgustados y entristecidos de presenciar el abuso racista que Lewis sufrió en las redes sociales después de la colisión con Max. Nunca hay excusa para ello”, cerró el comunicado con total contundencia y en un mismo reclamo de todo el ambiente de la F1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Desde el hospital, Verstappen ataca a Hamilton

Gana Hamilton GP Gran Bretaña

Ponen a Checo Pérez al nivel de Verstappen

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!