Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

El piloto británco Lewis Hamilton da positivo por COVID-19

SAKHIR, Baréin.- El Campeón de la Fórmula 1 y piloto de Marcedes, el británico Lewis Hamilton, se perderá el Gran Premio de Sakhir (Baréin), la penúltima fecha de la Temporada 2020 del serial, luego de que su escudería y la F1 anunciaron la madrugada de este martes que arrojó positivo por COVID-19 tres veces el lunes.

El deportista de 35 años está aislado y con síntimas leves de Coronavirus, aunque se encuentra bien y fuera de peligro.

"Mercedes no podrá contar con Lewis Hamilton para el Gran Premio de Sakhir de este próximo fin de semana en Baréin, después de que el siete veces campeón del mundo dio positivo por COVID-19. El lunes por la mañana, se despertó con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó que un contacto, antes de su llegada a Baréin, había dado positivo posteriormente.

"Hamilton hizo otra prueba y esta arrojó positivo. Una nueva prueba posterior confirmó el resultado. Ahora se encuentra aislando de acuerdo con los protocolos de COVID-19 y las pautas de salud pública en Baréin", cita el comunicado de prensa de la Fórmula 1.

De acuerdo a su equipo, Hamilton dio negativo por Coronavirus a las últimas tres pruebas que se hizo la semana pasada, después del Gran Premio de Baréin, donde consiguió su undécimo triunfo en esta campaña, la primera tras conseguir su séptimo campeonato.

Esta mañana obtuvo un resultados adversos, por lo que todos sus contactos fueron notificados para hacerse otra prueba y saber si fueron contagiados. Sus amigos, compañeros de trabajo y cercanos le desearon pronta recuperación.

Hamilton es el tercer piloto de Fórmula 1 que da positivo por Coronavirus, luego de que el mexicano Sergio "Checo" Pérez y el alemán Lance Stroll vivieron una situación similar.

En las próximas horas se anunciará a su sustituto, quien podría ser el belga Stoffel Vandoorne, quien viajaría a esta nación del Medio Oriente tras hacer sus pruebas de Fórmula E este martes en Valencia. El otro reserva de Mercedes es el mexicano Esteban Gutiérrez, sin embargo, la superlicencia del regiomontano no ha sido revalidada, así que el azteca está prácticamente descartada.

Hamilton tendrá que dar negativo para volver a pilotear, así que igual está en duda su participación en el Gran Premio de Abu Dahbi, el último de la temporada.

VIDEO: LOS ÍDOLOS DE LEWIS HAMILTON

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!