Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

El halo de seguridad le salva la vida a Hamilton en el Gran Premio de Italia

IMOLA, Italia.- “Un poco adolorido del cuello”, así terminó el Gran Premio de Italia el siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton luego del choque que tuvo con Max Verstappen en la vuelta 26 del Circuito Nacional de Monza.

Y es que el auto del piloto de Red Bull terminó encima del Mercedes del inglés, que pudo tener mayores complicaciones de no ser por el halo de seguridad que se implementó en los coches desde la temporada 2018.

 

VIDEO: Lo que le ofreció Red Bull a Checo Pérez está de no creerse

 

"Salí, vi que Ricciardo me pasaba. Max venía, me aseguré de dejar la distancia de un coche por fuera para él. Entré en la curva 1, estaba por delante, y estaba por delante entrando en la curva 2. Entonces, de repente, se me echó encima”, dijo Hamilton en entrevista para Sky Sports.

“Hoy él no quería ceder. Sabía lo que iba a pasar al entrar en la curva 2. Sabía que iba a pasar por encima de los bordillos, pero, aun así, lo hizo”.

¿Qué es el halo que salvó a Hamilton?

El halo de seguridad es un dispositivo que protege y rodea la cabina de los pilotos. Está hecho de barras de titanio con un peso de 10 kilogramos y fue implementado, pese a muchas críticas, por la Fórmula 1desde la temporada 2018.

Verstappen responsabilizó a Hamilton

Mientras que Verstappen responsabilizó a Hamilton por el que choque que los dejó fuera de la carrera y terminó influenciando el primer lugar de Daniel Ricciardo, de McLaren, en Monza.

"Es desafortunado lo que ha sucedido. Sabíamos que iba a estar ajustado en la curva uno. Estábamos muy cerca en la frenada porque me echó hacia afuera; el siguió yendo a la izquierda para estrangularme y hacerme ir fuera de pista”, dijo a DAZN.

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!