Horarios

El "botón mágico" que apretó Hamilton e hizo ganar a Checo Pérez

BAKÚ, Azerbaiyán.- La victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 sigue dejando muchos temas para el análisis e historias curiosas, sobre todo después de lo que fue el sorpresivo despiste de Lewis Hamilton
 
Es que la carrera contó con un desenlace pocas veces visto: cuando faltaban cinco vueltas, Max Verstappen terminó contra un muro tras una pinchadura y debió abandonar. Con la pista repleta de residuos del Red Bull del holandés, tuvo ingresar el auto de seguridad y todo terminó con un reinicio, una nueva largada, para las últimas dos vueltas.
 
Checo en el primer lugar de la grilla y Hamilton en el segundo. Se volvieron a apagar las luces, los aceleradores fueron a fondo y… en la primera curva después de la partida, el inglés de 36 años y siete veces campeón no frenó y siguió derecho.
 
 
Ese “error de novato” fue el que le allanó el camino al mexicano, quien así se quedó con su primer Gran Premio desde que corre para Red Bull. Pero la equivocación tiene una explicación tan técnica como increíble: lo que sucedió fue que Hamilton apretó por error una suerte de "botón mágico" que tienen los Mercedes detrás del volante y que sirve para desactivar los frenos.
 
"Fue una experiencia humillante. Trabajamos muy duro para estar entre los 10 primeros y un pequeño error hizo que se apagaran los frenos", se lamentó Hamilton, quien por este percance se perdió de llegar a la punta del campeonato.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!