Horarios

Desde el hospital, Verstappen ataca a Hamilton

SILVERSTONE, Inglaterra.- Diez Grandes Premios de Fórmula 1 fue lo que duró la cordialidad entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Desde marzo hasta este domingo 18 de julio, cuando el inglés sacó de la carrera al holandés con un toque en una de las partes más peligrosas del circuito de Silverstone en una maniobra que terminó con el piloto de Red Bull en el hospital.
 
Afortunadamente, Verstappen solo fue ingresado por protocolo y para una observación, porque su impacto contra las cubiertas de contención en la primera vuelta pudo haber sido mucho más grave.
 
Sin embargo el perjuicio fue mayormente deportivo, porque con esta maniobra Hamilton eliminó de la competencia al líder del campeonato y después, con la victoria en Silverstone, su casa, le recortó 25 puntos en la pelea por el título. 
 
 
Arriba del podio, el inglés lo celebró a lo grande mientras Verstappen, en el hospital, lo miraba por televisión. “Viendo las celebraciones después de la carrera desde el hospital me pareció un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante”, aseguró el holandés en una publicación que difundió en sus redes sociales.
 
Enojado, Max atacó a Hamilton. “Obviamente que estoy muy decepcionado por haber sido eliminado así. La penalización no nos ayuda de ninguna manera y no hace justicia a la peligrosa jugada que Lewis hizo en la pista”, se descargó el talento de Red Bull, que sigue como el líder del campeonato pero con escasos ocho puntos de ventaja.
 
Al menos, eso sí, no se hizo daño en el accidente: “Me alegro de estar bien. Fue un gran impacto con una fuerza G de 51, pero me siento mejor”, agradeció Verstappen, quien ya está pensando en lo que será el Gran Premio de Hungría el 1° de agosto.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!