Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

"Checo" Pérez se corona e iguala récord en Fórmula 1

CIUDAD DE MÉXICO.- La victoria de Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, además de representar la primera de la temporada con su nueva escudería, Red Bull, también significó igualar al piloto mexicano, Pedro Rodríguez de la Vega con dos triunfos en la Fórmula 1
 
Checo logró el primer lugar por segunda ocasión en los casi 11 años que lleva compitiendo de manera consecutiva en el máximo circuito. La primera fue en la temporada pasada cuando ganó el Gran Premio de Sakhir en el Circuito Internacional de Baréin. 
 
Pedro Rodríguez, quien compitió en la Fórmula 1 de 1963 a 1971, ganó su primera carrera en 1967 en el Gran Premio de Sudáfrica, conduciendo un auto de la escudería británica Cooper Car Company. 
 
Aunque ya no pudo repetir podio ese año, Pedro terminó esa temporada como el sexto mejor piloto. 
 
Tuvieron que pasar tres años para que Rodríguez de la Vega volviera a llevarse un triunfo en la Fórmula 1. Fue en el Gran Premio de Bélgica 1970 cuando logró su segunda victoria a bordo de un auto de la escudería Yardley Team BRM. 
 
Al final de esa campaña Pedro Rodríguez culminó en séptimo lugar con 23 puntos, destacando también el segundo lugar obtenido en el Gran Premio de Estados Unidos 1970. 
 
También te puede interesar:
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!