Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

FIFA suspende a "Primitivo" Maradiaga por dos años en caso de amaños de partidos

MIAMI, Florida.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), máximo organismo que rige el fútbol mundial, anunció el miércoles la suspensión de dos años de toda actividad deportiva al entrenador hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga por su “implicación en un intento de manipulación de partidos”.
 
Maradiaga, quien dirige actualmente al equipo de Juticalpa FC en el fútbol hondureño, era técnico de la selección nacional de El Salvador durante las pasadas eliminatorias de la Copa Mundial de Rusia 2018 cuando sucedieron los alegados hechos.
 
“La investigación del caso del Sr. Maradiaga se inició el 18 de julio de 2017, inter alia, a partir de un informe del Departamento de Integridad de la FIFA, que sirvió de base al órgano de instrucción para investigar al Sr. Maradiaga y analizar su implicación en un intento de manipulación de partidos, ya que permitió y no dio parte de la reunión mantenida por los jugadores de la selección nacional de El Salvador y un tercero, en la que se prometió una gratificación económica a los jugadores a cambio de que alteraran el resultado del encuentro entre El Salvador y Canadá. La oferta fue rechazada y los jugadores de la selección de El Salvador informaron sobre ella en una rueda de prensa celebrada el 5 de septiembre de 2016”, indicó la FIFA en un comunicado de prensa difundido.
 
“El órgano de decisión ha resuelto declarar culpable al Sr. Maradiaga por haber infringido el art. 21 (Cohecho y corrupción), y el art. 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas) del Código Ético de la FIFA. Por consiguiente, se ha suspendido al Sr. Maradiaga durante dos años para el ejercicio de actividades relacionadas con el fútbol (sean estas administrativas, deportivas o de otra naturaleza) tanto en el ámbito nacional como en el internacional”.
 
Maradiaga, quien también fue multado en 20,000 suizos francos ($20,036.06 dólares) es un entrenador de vasta experiencia que ha dirigido a equipos como Motagua, Real España, Marathón, y Vida, además de las selecciones de Honduras, Guatemala y la salvadoreña.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!