Horarios

Roger Federer, Suiza, Rafael Nadal, España, Madrid, ATP, Tenis

Federer, eliminado en Abierto de Madrid

MADRID, España.- El primer preclasificado Roger Federer quedó eliminado del Abierto de Madrid apenas en la segunda ronda, al caer el miércoles ante el australiano Nick Kyrgios.

Kyrgios, de 20 años, llegó a este torneo tras caer ante el francés Richard Gasquet el domingo, en la final de Estoril. El tenista de Canberra puso fin a las aspiraciones del suizo, de conseguir su cuarto título en este certamen, al definir un apretado duelo por 6-7 (2), 7-6 (5), 7-6 (12).

"No puede responder a su primer saque", reconoció Federer. "Tuve un desempeño horrible con la devolución".

Kyrgios se mostró emocionado por la posibilidad de enfrentar al tenista que era su ídolo en la niñez.

"Anoche fue difícil dormir, sabiendo que iba a jugar contra él", comentó. "He jugado bien recientemente en arcilla, así que sabía que tenía una buena oportunidad de tener un desempeño destacado. Me apego a mi estilo de juego, saqué bien y me llevé el triunfo".

Antes, Rafael Nadal quebró el servicio de Steve Johnson tres veces y derrotó al estadounidense 6-4, 6-3 para avanzar a la tercera ronda.

Nadal, tercer preclasificado, despachó a Johnson en una hora, 14 minutos.

El español todavía no ha ganado un título en esta temporada de arcilla, tras ser eliminado en los octavos de final del torneo de Barcelona y en las semifinales del Masters de Montecarlo. En la Caja Mágica, intentará hilar 11 años con al menos un trofeo en la gira europea de polvo de ladrillo.

Nadal busca su quinto título del campeonato de Madrid, uno de los últimos torneos antes del Abierto de Francia que ha ganado en nueve ocasiones.

"He salido a hacer un partido sin complicaciones. He intentado jugar fácil, no hacer cosas complicadas", comentó Nadal. "Sé cómo funciona esto, es lógico cuando se viene de perder como yo en Barcelona hay nervios. Intenté ir de menos a más y creo que al final he terminado bastante bien".

El argentino Leonado Mayer también se metió en la tercera ronda con un triunfo 7-6 (3), 7-6 (6) sobre el español Feliciano López, 11mo preclasificado.

Grigor Dimitrov, David Ferrer, Fernando Verdasco, John Isner, Tomas Berdych, Simone Bolelli y Jo-Wilfried Tsonga superaron la segunda ronda.

Entre las mujeres, Victoria Azarenka desperdició un triple punto de partido y permitió que Serena Williams remontara y la venciera 7-6 (5), 3-6, 7-6 (1) para avanzar a los cuartos de final.

Azarenka tenía ventaja de 6-5 y su saque en el último set, pero cometió falta doble en los tres últimos puntos y le regaló el game a la estadounidense.

Williams dominó el desempate y ahora tiene marca de 15-3 ante Azarenka.

"Casi mete un ace. Lo falló por menos de tres centímetros, así que pensé, 'wow''', comentó Williams sobre un saque de su oponente en 40-0. "Sin duda que me salvé. Me he salvado de otras, pero no creo haber estado abajo 0-40 en el saque de alguien".

Además, Maria Sharapova avanzó a los cuartos de final un triunfo 6-2, 4-6, 7-5 ante la francesa Caroline Garcia.

La rusa, tercera preclasificada y campeona defensora del torneo, quebró el saque de Garcia en cinco ocasiones, pero también perdió su servicio tres veces.

Además, la checa Petra Kvitova superó 6-1, 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova; la danesa Caroline Wozniacki doblegó 6-3, 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska y la rumana Irina-Camelia Begu eliminó 6-4, 6-4 a la checa Barbora Strycova.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!