Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

FC Juárez presiona la cima tras vencer al Necaxa

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- El paraguayo Víctor Velázquez y el uruguayo Martín Rebuñal convirtieron este un gol cada uno para darle al FC Juárez la victoria de 2-1 sobre Necaxa en el cierre de la quinta jornada del Torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.
 
El chileno Claudio Baeza puso delante al Necaxa, pero el Juárez reaccionó y se llevó el triunfo para saltar al tercer lugar de la clasificación.
 
El Juárez del entrenador argentino Gabriel Caballero salió con actitud ofensiva y rozó la posibilidad del gol en un par de ocasiones, con una llegada del uruguayo Diego Rolán en el minuto 15 y un ataque del paraguayo Darío Lezcano al poste en el 27.
 
En su estadio los Bravos dominaron hasta que en el 29 Baeza aceptó un servicio de su compatriota Juan Delgado y con un golpe de derecha le dio la ventaja al Necaxa del entrenador Alfonso Sosa.
 
Juárez fue por el empate y lo logró en el 39. En una jugada de tiro de esquina el balón le rebotó al guardameta Yosgart Gutiérrez y Velázquez lo rescató para con un golpe de cabeza poner el 1-1.
 
En la segunda mitad el cuadro de casa sacó provecho de un error del portero Gutiérrez, quien había parpadeado en el primer gol, y en el arranque de la segunda mitad dejó suelto un balón que Rebuñal recuperó para convertir de cabeza en el minuto 48.
 
Juárez no renunció a atacar, pero dio prioridad a mantener el orden atrás y detuvo a la ofensiva del Necaxa que produjo poco y perdió el invicto.
 
El Juárez subió al tercer escaño de la clasificación con tres triunfos, un empate, una derrota y 10 unidades, dos más que Necaxa, sexto de la tabla de posiciones.
 
En la sexta jornada el próximo sábado el Juárez se meterá en casa del campeón Monterrey, último de la clasificación, y un día después Necaxa recibirá a los Gallos de Querétaro.
 
Ficha técnica:
 
(2) FC Juárez: Iván Vázquez Mellado; Luis López, Israel Jiménez, Bruno Romo, Víctor Velázquez; Mauro Fernández (Maximiliano Olivera m.71), Jefferson Intriago, Martín Rebuñal; Darío Lezcano, Angelo Sagal (Brian Rubio m.84), Diego Rolán (Walter Gael Sandoval m.45). Entrenador: Gabriel Caballero.
 
(1) Necaxa: Yosgart Gutiérrez; Raúl Sandoval, Rodrigo Noya, Julio González, Ventura Alvarado; Fernando Arce (Yerko Leiva m.82), Claudio Baeza, Daniel Álvarez (Maximiliano Salas m.70); Mauro Quiroga, Juan Delgado, Diego Chávez (Luis Guillermo Madrigal m.57). Entrenador: Alfonso Sosa.
 
Goles: 0-1, m.29: Claudio Baeza; 1-1, m.39: Víctor Velázquez; 2-1, m.48: Martín Rebuñal..
 
Árbitro: Jorge Antonio Pérez. Amonestó a Daniel Álvarez (m.32) y a Diego Chávez (m.36) y a Ventura Alvarado (m.55), por el Necaxa, y a Luis López (m.93), por el Juárez FC.
 
Incidencias: Partido de la quinta jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Olímpico Benito Juárez, en Ciudad Juárez, en la frontera de México con Estados Unidos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!