Horarios

West Ham es eliminado de la FA Cup por el AFC Wimbledon

LONDRES, Inglaterra.- El Wimbledon, de tercera división, eliminó al West Ham (4-2) y acentuó la criba de los equipos de la Premier en los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.
 
 
El adiós del West Ham eleva a cinco el número de representantes de la máxima división del fútbol inglés que se estancaron en la cuarta ronda copera.
 
El West Ham se une al Arsenal, el Newcastle, el Burnley y el Everton, que estarán ausentes de los octavos de final.
 
El Wimbledon dejó en evidencia al conjunto del chileno Manuel Pellegrini ya en la primera parte. El ghanés Kwesi Appiah y Scott Wagstaff pusieron en ventaja por 2-0 a los locales en el descanso.
 
Pellegrini hizo un triple cambio en el intermedio. Sacó al español Lucas Pérez al brasileño Felipe Anderson y a Ryan Fredricks y retiró a Pedro Mba Obiang, a Grady Diangana y a Andy Carroll. Pero nada más empezar la segunda parte Scott Wagstaff anotó su segundo tanto y puso el marcador en 3-0.
 
Lucas Pérez y Felipe Anderson acortaron las distancias y alimentaron las esperanzas visitantes. Pero en el tramo final, en el 88, Toby Sibbick aprovechó los espacios que dejó su rival para sentenciar el encuentro disputado en el estadio Kingsmeadow de Londres.
 
El Wimbledon se une al Bristol City, Manchester United, Derby County, Doncaster Rovers, Manchester City, Watford, Swansea y Millwall, que avanzaron en la competición y se situaron en octavos de final.
 
El West Ham, sin embargo, se une al Arsenal, al Newcastle, al Burnley y al Everton, otros equipos de la Premier eliminados.
 
Cuatro encuentros, por ahora, quedan pendientes de un nuevo enfrentamiento tras terminar en empate: Brighton and Hove - West Bromwich, Middlesbrough-Newport County, Portsmouth-Queens Park Rangers y Shrewsbury Town-Wolverhampton.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!