Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Tottenham y Mourinho caen en penales ante Norwich City y son eliminado de la FA Cup

LONDRES, Inglaterra.- Con cuadro alternativo, el Tottenham que comanda José Mourinho sufrió y cayó este miércoles en penales 2-3, luego de dejar ir la ventaja y empatar 1-1 ante el Norwich City, el colista de la Premier League, en casa en el tiempo regular, en la quinta ronda de la FA Cup. El portero Tim Krull fue la figura en la tanda definitiva, que consumó la caída de los "Spurs".

El belga Jan Vertonghen adelantó al club londinense a los 13', que les faltó contundencia ante los "Canaries" que poco pudieron hacer ante el marco del veterano portero neerlandés Michel Vorm en el primer tiempo.

Un centro desde la banda izquierda en un tiro libre del argentino Giovani Lo Celso, quien tuvo una gran actuación en este partido, fue aprovechado por Vertonghen, quien de cabeza y cómo un tanque cabeceó en el corazón del área para abrir el marcador. El otro latino destacado fue el colombiano Davinson Sánchez, quien en la defensa el Tottenham fue una muralla en la mayor parte del comprimiso.

A pesar de la insistencia de Lucas Moura, Steven Bergwijn y Dele Alli, la segunda anotación se negó a llegar, mientras los visitantes no se desesperaron y tuvieron su recompensa al ponerle corazón en sus pocas insistencias.

El Norwich City emparejó las acciones a 12 minutos del final (78'), en una desatención infantil de la zaga del Tottenham, la cual aprovechó el croata Josip Drmic. Tras un disparo, una serie de tropiezos y una atajada de Vorm, Drmic solo empujó.

A cinco minutos del final (85'), el zaguero marfileño Serge Aurier atendió a un gran centro de Lo Celso con un zapatazo que los defensas "Canaries" sacaron casi en la raya de forma increíble. El Tottenham no bajó los brazos y buscó el gol sin éxito en la recta final del tiempo regular.

El empate se consumó tras los 90' y tres más de agregados; se jugarían los tiempos extras, donde el guión fue el mismo, el Tottenham atacó pero no marcó.

Todo se definió en los tiros penales, donde el Norwich nuevamente se aprovechó de los tres errores de los locales, siendo su portero Krull la gran figura al parar dos de esos tres penales fallados.

El Tottenham empezó bien, con Eric Dier convirtiendo su disparo y Michael Vorm parando el primer penalti, pero a partir de ahí se torcieron las cosas para los "Spurs".

Erik Lamela pateó a las nubes, Idah no falló para el Norwich y Lo Celso tampoco.

Con todo empate, Marco Stiepermann batió a Vorm, pero el joven Troy Parrott, de la cantera del Tottenham, se encontró con un Krul que se convirtió, como ya hizo en el Mundial de 2014, en el héroe. Atajó al joven Parrott y más tarde a Gedson Fernandes para meter al Norwich en cuartos.

Es la primera vez desde 1992 que el Norwich alcanza esta ronda de la FA Cup.

Ahora solo queda esperar el sorteo para ver a qué equipo enfrentará el Norwich en la sexta ronda.

Tottenham, luego de este descalabro, tendrá que preparar su visita para este sábado contra el Burnley, partido que podrás seguir este en nuestras plataformas, Canal Universo, aplicación Telemundo Deportes y aquí, Telemundo Deportes.com.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!