Horarios

Manchester United vence al Liverpool y avanza en la FA Cup

LONDRES, Inglaterra.- El equipo del Manchester United avanzó a los octavos de final de la FA Cup, tras vencer al Liverpool por 3-2, en un gran partido que se jugó en la cancha de Old Trafford.
 
 

El delantero egipcio adelantó a Liverpool a los 18 minutos, pero Mason Greenwood niveló ocho después y Marcus Rashford puso al United en ventaja a los 48.

Luego que Salah empató a lo 58, Bruno Fernandes clavó un tiro libre a los 78 para que el United se instalase en los octavos de final.

“Los chicos se prodigaron bastante", dijo el técnico de Liverpool Jürgen Klopp. “Sufrimos con el contragolpe. Fue un partido muy intenso, pero con cosas positivas”.

La derrota, sin embargo, coronó una semana aciaga de Liverpool, que el jueves perdió en casa 1-0 ante Burnley para comprometer más sus posibilidades de revalidar su título de la Liga Premier. El empate 0-0 con el United hace una semana permitió a su clásico rival aferrarse a la punta.

En un día gélido en Old Trafford, el duelo entre los dos más encarnizados rivales del fútbol inglés deparó el marcador con más goles desde 2010.

El United avanzó a la siguiente etapa junto a Chelsea, Leicester y Burnley. Le tocará medirse contra West Ham el mes próximo.

Liverpool lleva 483 minutos sin marcar goles en la liga, pero se acordó de la ubicación de la red en la copa. Roberto Firmino filtró un balón a Salah, quien elevó su remate Dean Henderson desde corta distancia para el primer tanto.

Pero la ventaja fue efímera. Tras una balón recuperado por Paul Pogba, Donny van de Beek habilitó a Rashford por la banda izquierda y la diagonal quedó servida a los pies de Greenwood.

Greenwood devolvió cortesías al inicio de la segunda parte al dejarle el balón a Rashford por el medio y el delantero remató a la red para su 15to gol en todas las competiciones esta temporadas.

 

TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!