Manchester United avanza en FA Cup; Tottenham y Southampton, eliminados
MANCHESTER, Inglaterra.- Previo al Clásico de Inglaterra en Premier League de este domingo contra el Liverpool en Anfield y con gol del argentino Alejandro Garnacho, el segundo, el Manchester United despachó este miércoles 3-1 al West Ham United y avanzó a los Cuartos de Final de la FA Cup 2023, donde no estarán Tottenham y Southampton, que fueron sorpresivamente eliminados por Sheffield United y Grimsby Town, respectivamente.
¡REVIVE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS FIFA DE BEST A LO MEJOR DEL FÚTBOL DE 2022!
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Here's your full draw for the #EmiratesFACup quarter-final
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) March 1, 2023
GARNACHO Y EL MANCHESTER UNITED
Superviviente a un gol en contra ante el West Ham, sostenido por momentos por David de Gea, resurgido con un tanto en propia puerta en el enésimo golpeo al área de Bruno Fernandes, el Manchester United soportó la presión, reaccionó a tiempo y se clasificó al borde del minuto 90 para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra con un buen gol del hispano-argentino Alejandro Garnacho.
⏹ Final del partido en Old Trafford.#MUFC #FACup
— Manchester United (@ManUtd_Es) March 1, 2023
El número 49, titular en el once que desplegó Erik Ten Hag, con el tributo de Old Trafford en los instantes finales cuando ya era el protagonista principal de la sufrida victoria, salió al rescate de su equipo cuando acechaba el tiempo extra, con un empate inquietante al que se opuso el extremo de 18 años después de un remate de Weghorst y con un derechazo irrebatible. Fue el triunfo de Garnacho, por más que, después, ya en el 95, Fred sentenciara todo con el definitivo 3-1.
A la altura de Garnacho se situó antes David de Gea, que sostuvo a su equipo en diferentes momentos. También Areola, primero, con una parada a un tiro de Sabitzer, y otra intervención a Dalot, en sendos tiros desde lejos, pero sobre todo el portero español, salvador del United en el duelo individual que le ganó a Michail Antonio mediado el primer tiempo: esperó, aguantó, no se venció y sacó la mano derecha en el momento justo para negar el gol al West Ham, frustrado por la gran respuesta del portero.
En la cancha también habla. pic.twitter.com/sZD1tImRVd
— Manchester United (@ManUtd_Es) March 1, 2023
Lo mismo ocurrió cuando acudió al rescate del United, ya en el comienzo del segundo tiempo, en un remate de Soucek; la última oportunidad antes del 0-1 al que ya no alcanzó David de Gea, superado por Benhrama en el 55 para abrir un duelo completamente distinto, en el que necesitaba mucho más el equipo de Erik Ten Hag de lo que había demostrado hasta entonces, en esa mezcla de titulares y rotaciones con la que salió al inicio del choque.
En cuanto recibió el 0-1, el técnico neerlandés llamó de inmediato a Rashford; su goleador, con 25 tantos en esta temporada (17 en los últimos 19 compromisos antes del duelo de este miércoles), con descanso de inicio en Old Trafford. El gol del West Ham agitó el enfrentamiento, el juego y al United, sostenido de nuevo por De Gea ante Antonio.
También exigió Casemiro, con un trallazo desde fuera del área, la irrupción de Areola, porque el choque ya había virado. Menos en el marcador, el duelo era del United, ofendido y ofensivo con el 0-1 en contra, revitalizado de repente porque siempre se creyó ganador, sin merecerlo aún, y de pronto se vio perdedor. No entraba en sus planes el gol en contra.
Ya entró en modo resistencia el West Ham, aliviado cuando el VAR visualizó los centímetros adelantado de Casemiro en el cabezazo que supuso el 1-1 nada más unos instantes, hasta que la revisión anuló el tanto en el minuto 72, pero fue el anticipo del empate que sí fue tal en el 76, cuando otro golpeo a balón parado de Bruno Fernandes, esta vez desde la esquina, fue irresoluble para su rival. No alcanzó el portero, no despejó bien Aguerd, fue la igualada.
La victoria la cerró Garnacho en el 90. Fred, por si acaso, terminó con las dudas con el 3-1. El United, a cuartos de final. No jugó bien. No fue su mejor partido. Pero es su decimoctava victoria en sus 22 encuentros más recientes de competición oficial, de los que sólo perdió uno. El campeón de la Copa de la Liga quiere más. Necesita más.
Rival confirmado por FA Cup.#MUFC #FACup
— Manchester United (@ManUtd_Es) March 1, 2023
FICHA TÉCNICA
3 - Manchester United: De Gea; Dalot, Lindelof (Lisandro, m. 58), Maguire, Malacia; McTominay (Casemiro, m. 46), Sabitzer (Fred, m. 86); Antony (Rashford, m. 58), Bruno Fernandes, Garnacho; Weghorst.
1 - West Ham: Areola; Johnson, Aguerd, Ogbonna, Emerson; Rice, Soucek; Paquetá, Fornals (Bowen, m. 74), Benrahma; Antonio (Scamacca, m. 86).
Goles: 0-1, m. 55: Benhrama. 1-1, m. 77: Aguerd, en propia puerta. 2-1, m. 90: Garnacho. 3-1, m. 95: Fred.
Árbitro: Michael Salisbury. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Maguire (m. 26) y McTominay (m. 31) y al visitante Paquetá (m. 83).
Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de Inglaterra ante unos 70.000 espectadores.
TOTTENHAM SE QUEDA SIN COPA
El Sheffield trasladó su buen momento en la Championship, candidato claro al ascenso en la Premier, a la Copa de Inglaterra donde progresó hacia los cuartos de final al eliminar al Tottenham con un gol en el tramo final del senegalés Iliman Ndiaye.
Termina el partido. pic.twitter.com/OcS35YS6w8
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) March 1, 2023
El conjunto de Antonio Conte aceleró en el tramo final pero sin solución ante un rival con las ideas claras, con trazos de Premier que supo manejar el encuentro y encontrar el premio en un choque con escasas oportunidades.
El buen papel en la Liga no distrajo al conjunto de Paul Heckingbottom en la Copa. Un torneo plagado de atractivos para cualquier conjunto inglés, una motivación extra para el Sheffield también, segundo en la Championship y que apunta a Primera.
El equipo de Antonio Conte afrontó el duelo con variantes en su once. De hecho, no recurrió a Harry Kane hasta la segunda parte, con el duelo atascado. Reforzado por sus triunfos seguidos ante el West Ham y el Chelsea que le han devuelto a la cuarta plaza, el equipo londinense fue de más a menos.
Pudo tomar ventaja a la media hora en una buena oportunidad de Richarlison que se marchó por encima del larguero. Pero también tuvo su ocasión el cuadro local antes del intermedio. Fue Ismaila Coulibaly el que recogió un rechace y tiró a gol, desviado, cerca del poste izquierdo.
Kane irrumpió a la hora de partido. Salió por Richarlison con la idea de generar un peligro inexistente hasta ese momento. El duelo estaba abierto, con alternativas en el juego pero sin amenaza para los porteros.
Resultó clave la salida al campo de Ndiaye que en el minuto 73 salió desde el banquillo por Andre Brooks. Tardó siete minutos el senegalés en aprovechar su tiempo. En una acción individual, recogió el balón en el pico del área, sorteó a un par de defensas y firmó un gran gol; superó a Fraser Forster con un tiro cruzado y desequilibró el choque para la desesperación londinense que intentó reaccionar de forma precipitada y casi sin tiempo.
El Sheffield trasladó su gran momento a la Copa y el Tottenham se despidió de la competición.
Adquiera la camiseta del Tottenham, en la tienda oficial del equipo. pic.twitter.com/kuJGjJLHn3
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) March 1, 2023
FICHA TÉCNICA
1 - Sheffield United: Wes Foderingham; Anel Ahmedhodzic, Chris Basham, Jack Robinson; George Baldock (Max Lowe, m.62), Ismaila Coulibaly (Sander Berge, m.62), Tommy Doyle, James McAtee (John Fleck, m.84), Ben Osborn; Andre Brooks (Iliman N'Diaye, m.73) y Bylly Sharp.
0 - Tottenham: Fraser Forster; Davinson Sánchez, Eric Dier, Ben Davies; Pedro Porro (Arnaut Danjuma, m.82), Pape Matar Sarr (Oliver Skipp, m.73), Pierre Hojbjerg, Ivan Perisic; Lucas Moura (Dejan Kulusevsky, m.73), Heung-Min Son y Richarlison (Harry Kane, m.65).
Goles: 1-0, m.79: Iliman Ndiaye
Árbitro John Brooks. Mostró tarjeta amarilla a George Baldock y Max Lowe, del Sheffield y a Pape Matar Sarr, del Tottenham.
Incidencias: encuentro de los octavos de final de la Copa de Inglaterra disputado en el estadio Bramalll Lane de Sheffield.
LA SORPRESA DE LA JORNADA, LA ELIMINACIÓN DEL SOUTHAMPTON
Decimosexto en la League Two, la cuarta categoría del fútbol inglés, el Grimsby disputará los cuartos de final de la Copa de Inglaterra 84 años después, tras agrandar su sorprendente recorrido con una victoria por 1-2 en casa del Southampton, de la 'Premier', con dos goles de penalti de Gavan Holohan.
64: James Ward-Prowse finds Duje Ćaleta-Car at the far post who volleys home. [1-2] pic.twitter.com/LCJZF7RE4f
— Southampton FC (@SouthamptonFC) March 1, 2023
Hace 27 años, fue la última vez que alcanzó los octavos de final, pero entonces perdió hace 27 años con el Chelsea, en 1996; este miércoles cruzó esa barrera contra el último de la Premier, semifinalista de la Copa de la Liga y en una crisis aún más amplificada por la derrota contra el Grimsby, cuyo pasado en la elite pertenece al pasado, a los años 40, cuando jugaba en la máxima categoría. Su última presencia allí data de 1948.
Holohan, al borde del descanso y al inicio del segundo tiempo, marcó los dos goles del conjunto visitante en sendos lanzamientos de penalti. Después, resistió, tras el 1-2 de Caleta Car y la ofensiva del Southampton, que propuso 22 tiros, 10 bloqueados, sólo tres entre los tres palos, incapaz de doblegar al Grimsby, en el cuadro de los cuartos de final junto al Manchester City, el Brighton, el Blackburn Rovers y el Fulham.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: