Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El Tottenham vence sin apuros al Swansea (0-3) y accede a la semifinal de la FA Cup

SWANSEA, Gales.- El Tottenham Hotspur ha vencido cómodamente al Swansea por 0-3 y se convierte en el primer equipo en acceder a la semifinal de la FA Cup. Los jugadores dirigidos por Mauricio Pochettino no han tenido dificultades para llevarse la victoria ante un Swansea que nada más gozó de una aproximación peligrosa en todo el encuentro. 

El Tottenham encaminó pronto el encuentro. En el minuto 10 anotó el 0-1 gracias a un buen zurdazo desde fuera del área del danés Eriksen, que condujo desde tres cuartos de campo hasta el área sin oposición para batir a Nordfeldt con un disparo ajustado al palo. 

La posesión fue desde el primer momento para los visitantes, que gozaron de un partido plácido y apenas sin pasar apuros. El dominio era evidente y en el minuto 22 el colegiado, apoyado por el VAR, anuló el segundo del Tottenham por un fuera de juego muy justo del surcoreano Son. 

No obstante, la decisión no influyó en el devenir del juego, pues el Swansea no hizo méritos para estar en la siguiente fase y apenas inquietó a Vorm, guardameta suplente del Tottenham que hoy defendió a los suyos bajo palos. 

En el minuto 36 Eriksen volvió a probar fortuna pero esta vez su balón se estrelló en el larguero. El guión del partido era el propuesto por los de Pochettino y al filo del descanso sentenciaron. Lamela recibió al borde de la frontal, se marchó de un rival, condujo el esférico como si de un jugador de fútbol sala se tratarse y lo envió a la red con el interior de su pie derecho. 

Tras la reanudación, el Swansea dispuso de su única y mejor ocasión del choque. No se había cumplido todavía el primer minuto de juego y tuvo una ocasión doble para reducir distancias. Clucas conectó un gran remate desde fuera del área, Vorm se estiró bien y repelió el disparo pero dejó el balón muerto para la llegada de Abraham. 

El delantero se tiró en plancha para rematar de cabeza pero de nuevo Vorm evitó el tanto con otra gran parada. No obstante, la ocasión fue un espejismo, puesto que los Cisnes apenas intimidaron de nuevo. 

Y por si fuera poco, Eriksen anotó el 0-3 en el 62' para certificar la victoria. El internacional por Dinamarca aprovechó una cesión de Lucas Moura desde dentro del área para, llegando en carrera, conectar un buen derechazo que acabó en gol.

El encuentro tuvo poco más a destacar a partir del tercero. El Tottenham continuó atacando pero sin generar demasiado peligro. 

Con este resultado, el Swansea pone fin a su andadura en la FA Cup y el Tottenham accede a la semifinal. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!