Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

El Chelsea vence 1-0 al Manchester United en cuartos de final de la FA Cup

LONDRES, Inglaterra.- El Chelsea selló su clasificación para las semifinales de la FA Cup tras imponerse este lunes por 1-0 al Manchester United con un tanto de N'Golo Kanté.
 
El partido tenía todo el morbo del mundo pues fue el segundo retorno de Mourinho a Stamford Bridge en la temporada y lo hacía sin Zlatan (suspendido), ni Rooney ni Martial (lesionados).
 
Las malas sensaciones de los Diablos Rojos continuaron cuando Ander Herrera fue expulsado a los 35 minutos del primer tiempo por doble amarilla. Ambas infracciones fueron sobre Eden Hazard, primero le bloqueó un avance y luego lo derribó por detrás.
 
 
 

Mourinho sacó de la cancha a Henrikh Mkhitaryan y le dio entrada a Marouane Fellaini para tratar de recomponer su centro del campo. Así aguantó los últimos diez minutos y se fue al descanso con el empate.

El Chelsea se aferró al inmenso talento de Hazard, rozó el gol en dos ocasiones con remates del propio Hazard y de Gary Cahill que obligaron a lucirse a David De Gea.

     IMPENSABLE: Piden la salida de Wenger desde... ¡Minnesota!

En el segundo tiempo el ataque del Chelsea pasó a tener un carácter más coral al aprovechar su ventaja numérica y hacer llegar el balón de una banda a otra.

Un juego que encontró su premio a los seis minutos de la segunda mitad, en un disparo desde la frontal del área del francés N'Golo Kante, que sirvió al Chelsea para establecer el 1-0.
 
Con el marcador a favor y un hombre más, el equipo de Antonio Conte fue acorralando cada vez más al United en su área, pero la falta de acierto de los atacantes del Chelsea logró mantener vivas las esperanzas de los Diablos Rojos, agazapados a la espera de un contragolpe salvador.
 
Una fe que a punto estuvo de igualar la contienda a los 59 minutos en una veloz contra que Marcus Rashford no fue capaz de convertir en gol tras estrellar su remate contra el pie de Thibaut Courtois en el mano a mano.
 
No volvió a tener más ocasiones el United, a diferencia del Chelsea que vio como el brasileño William en dos ocasiones y, sobre todo, el español Diego Costa con un durísimo cabezazo, fueron incapaces de anotar el segundo gol.
 
El Chelsea se enfrentará al Tottenham en una semifinal, mientras que el Arsenal y el Manchester City jugarán en la otra llave. Ambos partidos se celebrarán en el fin de semana del sábado 22 de abril.
 
 
Ficha técnica:
 
1 - Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses (Zouma, m.89), Kante, Matic, Marcos Alonso; Willian (Fàbregas, m.81), Diego Costa (Batshuayi, m.94) y Hazard.
 
0 - Manchester United: De Gea; Smalling, Marcos Rojo, Darmian; Valencia, Ander Herrera, Jones, Pogba, Young (Lingard, m.81); Rashford y Mkhitaryan (Fellaini, m.37).
 
Goles: 1-0, m.51: Kanté
 
Árbitro: Michael Oliver. Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador del Manchester United Ander Herrera (m.35).
 
Además mostró cartulina amarilla a Diego Costa por el Chelsea; y a Young por el Manchester United.
 
Incidencias: Encuentro de cuartos de final de la Copa de Inglaterra disputado en Stamford Bridge ante unos 41.000 espectadores. EFE.
 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!