Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El Chelsea, con todo a favor para alcanzar la final ante el Southampton

LONDRES, Inglaterra.- El estadio londinense de Wembley también acoge la segunda de las semifinales, a priori más desequilibrada, entre el Chelsea y el Southampton (14:00 GMT). 'Blues' y 'Saints' buscarán en Wembley llegar a una final que salve la que hasta la fecha ha sido una temporada más que decepcionante.

Los londinenses no han podido defender su título en la Premier y sueñan con acabar entre los cuatro primeros para jugar la 'Champions' el curso que viene, mientras que los del sur de Inglaterra, inmersos en la batalla por evitar el descenso, están cerca de descender de cayegoría.

La principal ausencia de Antonio Conte será el lateral español Marcos Alonso, quien el jueves fue sancionado con tres partidos por la Federación tras ser acusado de "conducta violenta". La nota positiva es la vuelta al 'once' de Eden Hazard y Willian, quienes fueron suplentes en la victoria de ayer contra el Burnley (1-2).

"Tenemos que estar motivados e intentar acabar la temporada lo mejor posible. Ahora estamos ante una buena posibilidad de jugar en Wembley, derrotar al Southampton y estar en una final por segundo año consecutivo", aseguró Conte.

El conjunto del suroeste de Londres dejó en su camino a Norwich (0-0 a domicilio y victoria 1-1 en los penaltis en casa en el 'replay'), Newcastle (3-0), Hull (4-0) y Leicester (1-2) para llegar a semifinales.

Su rival el domingo es el necesitado Southampton, enfrascado en la pelea por evitar el descenso a la Championship: a falta de cuatro jornadas está a cuatro puntos de la salvación.

Son duda en los 'Saints' dos piezas clave como Mario Lemina y Sofiane Bouffal, quienes se perdieron el empate entre semana con el Leicester por molestias, y no estará el central Jack Stephens, que cumplirá su tercer y último partido de sanción.

"No todas las temporadas tienes la oportunidad de ganar un título importante. En mi opinión, la FA Cup es la mejor competición del mundo. Mucha gente dice que se ha visto ensombrecida por la Champions League y la Premier, pero no pienso así. Estamos ante una gran oportunidad y no vamos a desaprovecharla", dijo Mark Hughes, técnico del Southampton.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!