Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Chelsea y ManU van por la FA Cup para salvar la campaña

LONDRES, Inglaterra.- El Chelsea y el Manchester United echan este sábado cierre a la temporada futbolística 2017/2018 en Inglaterra con la disputa, en el estadio de Wembley, de la final de la FA Cup, y con la obligación de hacerse con el título para salvar sus decepcionantes temporadas.
 
Mancunianos y londinenses vuelven a verse las caras en una final de Copa once años después. En aquella ocasión, en mayo de 2007, fue la primera final de FA Cup que se disputaba en el nuevo Wembley tras seis ediciones en el Estadio del Milenio de Cardiff.
 
Sin Liga de Campeones la próxima campaña y tras un convulso curso, marcado por la irregularidad y los rumores sobre la continuidad de Antonio Conte, el Chelsea tiene ante sí la posibilidad de salvar un año atípico en el suroeste de Londres.
 
Los Blues, que cayeron en la final del año pasado a manos del Arsenal, aspiran a conquistar su octava FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, el mismo número de entorchados que atesora el Tottenham Hotspur.
 
"Estoy centrado únicamente en el partido de mañana (sábado). Para nosotros es muy importante porque hemos tenido una temporada muy difícil y esta es una oportunidad para acabar el año con un título", aseguró Conte, quien ha sumado este curso en liga 23 puntos menos que el pasado.
 
Enfrente, tendrán al United de José Mourinho, a la sombra del Manchester City durante toda la temporada en la Premier League y eliminado de la Champions en octavos de final a manos del Sevilla.
 
El equipo de Old Trafford, que aspira en la final número 137 del torneo más antiguo del mundo a su decimotercer triunfo en Copa, los mismos que atesora el Arsenal -récord-, no tiene bajas significativas, aunque sí dudas por molestias.
 
"No voy a cambiar mi forma de pensar sobre la temporada por un partido", aseguró Mourinho al ser preguntado si consiguiendo el título el United la salvaría el curso.
 
"En Italia no es muy importante. En Portugal es un día que se celebra mucho, lo mismo que en España, porque es una final. Yo jugué una contra el Barcelona, fue un Real Madrid-Barcelona, pero si no hubiera sido contra ellos (Barça) no habría sido tan importante. Sin embargo, en la FA Cup no importa el equipo que esté: históricamente es la mejor Copa de todas las competiciones domésticas que hay", afirmó Mourinho.
 
ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!